CON ALGO HAY QUE ARRANCAR

San Telmo - 0
Flandria - 0


En un flojo partido, el Candombero repartió unidades con el Canario en el debut de Facundo Besada como entrenador. Con el orden como premisa, nadie se salió del libreto para marcar la diferencia.


Demasiado pronto para renovar las expectativas. Apenas en la quinta fecha, San Telmo vuelve a arrancar de cero con un nuevo director técnico. En lo expuesto en este encuentro, la diferencia primó en mantener el equipo alineado y sin fisuras, tanto que ni se preocupó en buscar el arco rival. Es cierto, en la mente del flamante DT y los jugadores empezar a sumar aunque sea de a un punto no era mal negocio, pero se abusó de la especulación y Telmo no arriesgó en ningún momento.

Dos líneas de cuatro y dos delanteros de área salieron desde el inicio. Sin Coyra ni Lezcano, sentados en el banco, todo dependía de cuantos pelotazos podían bajar Cipriani y el debutante Escalante. Lo sorpresivo es que casi ni se buscó con los centros, aprovechando la altura y presencia de ambos delanteros. El primer tiempo arrojó sólo imprecisiones de ambos equipos, con un Flandria más dotado para manejar la pelota aunque sin profundidad.

La necesidad de ganar metros en campo rival obligó a Besada a mover el banco en el complemento. Di Biase ingresó para generar algo más de conexión en la mitad de cancha, y en la primera que tuvo se lo perdió, tras un centro cruzado, debajo del arco. Fue la situación más clara de Telmo en el partido. Posteriormente, dio la sensación de que el punto no era mal negocio y regaló pelota y espacio al rival. Un gol anulado y apenas intenciones de sus volantes ofensivos eran las opciones con las que contaron los de Jauregui. Cuando la historia llegaba a su fin, un pelotazo de Seevald encontró habilitado a Cipriani pero el delantero, falto de velocidad y presición, desaprovechó dejandose alcanzar por el defensor. Poco y nada en la tarde de Agronomía, pero al menos un punto que nos saca del cero en la tabla de posiciones.

No es momento de analizar exhaustivamente el desarrollo del equipo en el primer partido del nuevo entrenador. Si es necesario apuntar al rendimiento individual de algunos jugadores que todavía, parece, no han prendido los motores en este campeonato.