NO SON TRES PUNTOS, PERO VIENE BARBARO

San Telmo - 2
29' Cipriani 81' Torres
San Miguel - 0



En su debut en la Copa Argentina, el Candombero derrotó a San Miguel y pasó a la siguiente fase. Una victoria que ayuda en el ánimo del plantel, ya que es la primera de la temporada.



No suma para la tabla de posiciones. No borra el flojo arranque en el torneo de la Primera B. Pero, en ésta flamante competición donde todo equipo del ascenso anhela regodearse entre los grandes, no viene mal un triunfo que nos permita alimentar esa ilusión. Telmo no jugó un brillante partido ni mucho menos, sufrió en algunos pasajes pero siendo compacto, práctico y eficaz consiguió el pasaje a la próxima instancia.


El Trueno Verde salió a jugar como se esperaba, queriendo demostrar que incluso estando una categoría por debajo podía pegar el zarpazo y quedarse con la llave. Lo hizo bien, fue inquietante en casi todo el primer tiempo y sobre todo en jugadas áereas, aunque se encontró con el enorme Evangelisti, la figura del match. Sin embargo, el Candombero pegó primero en su primer acercamiento al área rival. Cipriani, el goleador que todos esperamos, puso el frentazo a un centro de Lezcano y marcó el primero. Desahogo para el delantero santelmista, que se sacó la pesada mochila del primer gol con la azul celeste.


El complemento no cambió demasiado. San Miguel, con menos protagonismo que en la etapa inicial por el ajuste defensivo del Candombero, tuvo igualmente su chance que nuevamente fue impedida por una extraordinaria tapada del evangélico del arco. Telmo salió de contra y con Cipriani tuvo el segundo, que de todas formas llegó a diez del final con el tanto de Torres, ingresado en la segunda mitad. Besada, con algunos cambios, cerró el partido con un esquema conservador y San Telmo obtuvo el beneficio de pasar a la 3era. fase de la Copa Argentina.


Es cierto, faltan aceitar miles de detalles pero el camino parece ser el indicado. No regalar partidos jugando a algo que no combiene parece ser más redituable. Meter seis o siete jugadores en ofensiva sin ideas, a llegar pocas veces con menos gente e igual anotar goles no parece ser mal negocio. El estilo se está definiendo, pero no esperemos ni suframos nada parecido a lo anterior. Esto va a ser totalmente distinto, habrá que adaptarse y ojalá festejar como merecemos.



RESUMEN