HUNDIDO

Colegiales - 4
1' Vildozo 7' Vildozo 58' Vergara 59' Fergonzi
San Telmo
- 2
31' Cipriani 62' Coyra

Con dos rafagas, una en cada tiempo, el Tricolor goleó al Candombero que, una vez más, volvió a mostrarse muy endeble en todas las líneas. Mirar las posiciones y los promedios asustan demasiado.

Si de algo parecía podiamos quedarnos tranquilos a partir del trabajo de Besada como entrenador era la de no regalar nada al rival y estar firmes defensivamente. Es por ello que fue una ingrata sorpresa encontrarse, a los siete minutos de la primera parte, dos goles en desventaja. La reacción tras el descuento no duró demasiado, ya que en el segundo tiempo Cole lo liquidó rapido y ni siquiera el segundo del Candombero alimentó las esperanzas del empate. Es cierto, las ambiciones y objetivos de uno y otro parecen ser muy diferentes, pero nada justifica la pasividad y relajo con la que Telmo entró a jugar este partido, más allá de los intentos que hizo por momentos para dejar otra imagen dentro de la cancha.
Al minuto, sin que ninguno exponga nada y tras un rebote dentro del área, Vildozo sentenció el arco de Evangelisti y clavó el primero. El desconcierto se apoderó del conjunto de Besada y, escasos minutos más tarde, apareció nuevamente Vildozo para ampliar la diferencia conectando un brillante centro de Vergara y aprovechando la floja marca de la defensa, sumado a la mala salida de Evangelisti. El aluvión de local no terminó allí, ya que pudo seguir anotando debido al despliegue de todos sus volantes y delanteros, que desbordaban a San Telmo por todos los sectores. El click del primer tiempo se dio en los quince minutos finales, donde el Candombero empezó a morder al rival y adelantarse en el campo. Buenas sociedades en la mitad de cancha y una contra inesperada derivaron en el penal sobre Cipriani, que el mismo delantero convirtió en el rebote del mismo tras estrella en el palo el remate desde los doce pasos. Ahí nomás, Lezcano tuvo el empate, pero su voléa de zurda se fue por encima del travesaño.
San Telmo planteó el complemento, ya con Coyra en cancha, para plantarse en campo rival. Pocas ideas para generar juego aunque varias pelotas paradas fueron el arma principal para arribar al empate. Sin embargo, en otro tiro libre desde la mitad de cancha y tras otra mala salida de Evangelisti, aunque con infracción sobre el arquero, Vergara aprovechó su excelente pegada para clavar al ángulo el lejano disparo. Sin dar respiro, Cole llegó al cuarto por medio de Fergonzi y liquidó el match. El segundo descuento de Coyra apenas alcanzó para darle algo de dramatismo a los instantes finales del encuentro, donde el ingresado Perez estampó un violento remate en el travesaño que pudo darle otro condimento al cierre del partido. Segunda derrota al hilo para quedar haciendo cola en las posiciones.
Las desconcetraciones se pagan muy caro. Un equipo que no cuenta con demasiadas armas para lastimar al rival no puede darse el lujo de entregar el partido desde el arranque. San Telmo debe plantarse igual en todos lados, brindarse a la lucha y demostrar que, al menos en actitud, nadie lo va a superar. No importa si futbolisticamente todos los equipos restantes son superiores, se debe compensar aquello con otros aspectos y no dar ningún tipo de ventajas.