RESTAMOS UNA ILUSION

San Telmo - 0
Barracas Central
- 0


(Barracas ganó por penales 4-2)


En un partido vibrante, emotivo y con un final angustiante, el Candombero cayó en la Copa Argentina y quedó eliminado. Lo pudo ganar, pero la puntería estuvo del lado rival en la definición por penales.

A pesar del empate en cero durante los 90 minutos, la inexistencia de tabla de posiciones y promedios en este encuentro potenció las capacidades de muchos de los futbolistas que participaron del mismo, ya que varios de ellos mostraron un nivel dificil de encontrar en el certamen regular. Tuvimos un primer tiempo barbaro, con llegadas para todos los gustos y en los dos arcos. El complemento parerció ser mas cauto, sin mucho por arriesgar para ambos, pero con el resultado abierto hasta el final donde Telmo pudo haber cerrado la llave y pasar de ronda en la competencia. Finalmente, los penales colocaron a Barracas en la 5ta. fase de la Copa.
Cipriani, que parece haber encontrado su lugar y óptimo rendimiento, tuvo dos chances claras en la primera parte. Dos mano a mano, uno tapado por el arquero y otro que salió rozando el palo fueron las chances con las que contó el delantero. Por su parte, Lezcano tuvo dos inmejorables opciones de gol. Primero, y tras una gran jugada y pared con Cipriani, definió debil de cara al arquero que le manoteó el disparo. Más tarde, un regalo del guardametas Gómez lo dejó sólo frente a él, pero lo atormentaron los nervios y no supo resolver una situación propicia para poner a San Telmo en ventaja. Barracas tuvo lo suyo. Un cabezazo de Orsi que Evangelisti sacó de manera espectacular al corner y otro frentazo de Gonzalez que Caprarulo desvió en la línea. Hubo tiempo también para que Vigliano, arbitro del partido, se coma un clarisimo penal de Bonanich sobre Cipriani. Fue un milagro que la primera etapa no cuente con goles.
La segunda parte no fue tan intensa. Con planteos más conservadores y esperando algun error del rival, ambos conjuntos dejaron pasar el tiempo aunque contaron con chances de desnivelar en el marcador. Barracas contó con un remate Pastor que se fue cerca y otra voléa de Sosa que Evangelisti tapó dando rebote. Sin embargo y sobre el final, Telmo pudo llevarse la victoria. Cipriani, en dos oportunidades, tuvo el triunfo. Primero no alcanzó a conectar un centro atrás de Di Biase. Y en tiempo adicionado, tras un grosero error defensivo, quedó con la pelota picando en el borde del área chica pero su violento disparo salió por encima del travesaño. No parecía ser la tarde del Diablo ni de Telmo, ya que hace mucho tiempo el Candombero no tiene tantas opciones de peligro en un mismo partido.
Los penales, algo insólito para nosotros en materia de definición de partidos, apoderaron los nervios de todos los santelmistas. La serie arrancó bien, con Cipriani sacandose la mufa y Pekarnik marcando el suyo. Sin embargo, Evangelisti estuvo cerca pero no pudo contener ninguno de los cuatro que pateó Barracas, mientras que Pagano y el arquero candombero fallaron sus ejecuciones. Un objetivo menos en ésta temporada, en una Copa que nos había otorgado una cuota de ilusión tras un flojo arranque en el torneo de la Primera B, donde ahora sí hay que enfocar todos los cañones para remontar el momento que se atraviesa.