EN LA ISLA VIENEN DE PUNTO

San Telmo - 0
Defensores - 0


Como ante Almagro, el Candombero fue superior a su rival, lo arrinconó todo el partido pero no pudo quebrar el cero. Dos empates sin goles en la Fortaleza.

Los condimentos no faltaban. El mismo entusiasmo que en el regreso al Osvaldo Baletto podía percibirse en las gradas del estadio santelmista. Sin embargo, y a pesar de contar con las mejores chances en los 90 minutos, el conjunto de Besada no pudo conseguir los tres puntos ante un Defensores amarrete, que apenas se dio cuenta que no tenía poder para contrarrestar al local, prefirió relegar terreno y acomodarse cerca de su área. Ni Cipriani ni segundo estuvieron finos, por eso y sumado a las apariciones de Gambandé, los de Nuñez rescataron un punto de la Isla.
Los primeros minutos arrojaron un panorama distinto a lo que fue el partido. Defe tuvo su oportunidad pero Evangelisti achicó bien un mano a mano sobre Martinelli. Después de eso, y salvo algún dominio de la pelota en sectores de la cancha, los de Della Picca se resignaron a atacar y le dejaron el protagonismo a Telmo. Con el quite de Vigna, el criterio de Caprarulo y las presencias de los dos tanques en el área, las chances comenzaron a aparecer. Primero, y tras una falla de Gambandé, Segundo casi convierte peinando una pelota llovida que pasó rozando el palo ante la mala salida del arquero. Más tarde, una buena escapada de Santúa terminó con el remate, nuevamente de Segundo, que tapó Gambandé sin dar rebote. Casi sobre el final de la primera parte, una nueva salida en falso del guardametas visitante casi permite la apertura del marcador, pero la pelota pico cerca de la línea y Segundo no estuvo atento para mandarla a guardar.
Definitivamente la etapa complementaria fue toda de San Telmo. Ya de movida, otra vez Riki apreció con un bombazo que Gambandé desvió con los puños. Lezcano también aportó la suya entrando casi hasta el área chica, pero su remate nunca se definió entre centro y tiro arco y por eso el arquero alejó con sus rodillas. La más clara del segundo tiempo, sin dudas, estuvo en los pies del goleador. Tras una gran corrida y posterior pase de Pagano, Cipriano quedó mano a mano con Gambandé y extrañamente definió de derecha cuando le quedaba para su mejor perfil, el zurdo, desviando su remate cerca del palo y desaprovechando una situación inmejorable. Los ingresos de Perez y Arriola, sobre el final, no modificaron las alternativas del encuentro. Defensores nunca, salvo pelotas paradas cerca del área, se decidió a atacar sobre el arco de Telmo, y por ello el partido llegó a su fin sin goles en los arcos.
La mala puntería de los delanteros candomberos, sumado a las tapadas de Gambandé, dejaron al elenco de Besada sin lo que fue a buscar durante todo el partido, los tres puntos. De todas maneras, el vaso medio lleno nos muestra que San Telmo hace tres partidos que no pierde y tampoco le convierten goles. Datos importantes para ratificar el andar y buen camino que está abordando el equipo en este momento de la temporada.