Brown (A) - 0
En el arranque del cuarto ciclo de Claudio Zacarías como DT, el Candombero consiguió un punto en discreto partido y que además sirve para sumar luego de dos derrotas consecutivas.
No parecía un debut. A pesar que se sabía Zacarías iba a estar sentado en el banco Candombero, la sensación que se palpaba en el estadio era la de un viejo romance que volvía a florecer luego de algunos años. Es que el flamante entrenador de San Telmo se siente parte de la institución, y a la vez los hinchas lo sienten parte de gratos recuerdos grabados en su retina. Saludos por acá, saludos por allá, todo se desarrollaba en un marco de tranquilidad y felicidad cuando sabemos que en estos tiempos es difícil arrancar una sonrisa en la familia Santelmista.
De todos modos, no era un partido homenaje ni de despedida. Estaban en juego tres valiosos puntos donde el Candombero debía recuperar un poco de aire después de las dos derrotas que venía arrastrando. Desde el comienzo la marca registrada de Zacarías ya marcaba tendencia, estableciendo un orden defensivo que prevalecía ante todo lo demás. Igual no se modificaron practicamente los jugadores ni el esquema táctico, seguramente por los pocos días que tuvo a disposición para trabajar con el plantel.

Jugadas de peligro, pocas. En el primer tiempo lo tuvo Sergio Rodríguez mano a mano y también el Malevo Ferreira con un remate en el palo. San Telmo dominaba la pelota, Sever estuvo muy enchufado durante los primeros 45 y eso facilitó la claridad para llegar a campo rival y asumir el protagonismo sobre el rival. Pero el trámite cambió, en el complemento no se realizó el mismo desgaste y el equipo se replegó unos metros. Ojo, esto no significa que Brown haya sido superior ni mucho menos. Abraham descolgó todo de arriba (la única forma que tenía de llegar el conjunto visitante), y el arquero visitante Elías Gómez muy rara vez participaba del encuentro. Todo concluía lejos de las áreas y el bostezo era moneda corriente entre los presentes. Así terminó todo, con aires de conformismo en ambos y la gente que despidió de buena forma al equipo.
Ahora San Telmo tiene dos semanas para trabajar mas profundamente al mando de Zacarías. Se viene una fecha libre y esto va a servir para recuperar algunos lesionados y preparar el partido frente a Sportivo Italiano de la mejor manera. A seguir luchando, que acá no pasó nada...
Foto: La Voz de San Telmo CORTITAS
- Gustavo "Turco" Pontelli: Arregló su vinculo y esta semana comenzará a trabajar junto al cuerpo técnico.
- Maxi Seevald: Cumplió las dos fechas de suspensión y esta a disposición para reaparecer ante S. Italiano.
- Mauricio Risso: Sigue recuperándose de la contractura. Se estima que llegará en condiciones al próximo partido.
- Voz del estadio: Volvió en el partido frente a Brown (A) luego de varios años de no escucharla, salvo en otros estadios.
- Eduardo González: El ex campo de juego de Misión Ascenso volvió y debutó en Candombe en Ascenso.