PRIETO LADRÓN

Prieto - 3
20' Fischer 53' Mario Prieto 94' Ciavarelli
San Telmo - 1
2' Daolio

El Candombero jugó barbaro, le mojó la oreja al puntero y hastá lo superó futbolísticamente en gran parte del partido. Pero el arbitro Mario Prieto fue la figura del encuentro y supo liquidar nuestras ilusiones con sus grandes intervenciones.

Vamos a establecer las pautas de este comentario para entender el mismo. Hasta los 20' minutos podriamos decir que el rival fue Sarmiento. De allí al final del primer tiempo hagamos de cuenta que todo cayó en un pozo. Pero a partir del comienzo de la segunda etapa y hasta el final del cotejo el gran rival de Telmo fue el impresentable de Mario Prieto, aquella persona que se vistió de negro y que, con sus decisiones, arruinó una noche que para el Candombero pudo haber sido heroica.
Empecemos por lo mejor, cuando todavía era un partido entre dos equipos de fútbol. Telmo arrancó bien encendido, aprovechando las grandes dimensiones del campo de juego para hacer circular el balón, y así llegó la sorpresa a los dos minutos. Centro pasado de Demaldé, el Chucky Daolio que la baja de pecho y define fuerte para estampar la ventaja parcial. Plena felicidad. El desconcierto del local era visible, pero de a poco fue saliendo de la modorra y metiendo mucha gente en campo rival comenzó a emparejar el trámite. Nuñez y Bustos, los laterales, fueron fundamentales con sus apariciones en ataque para llegar por las bandas, sumado al movimiento incansable de Zuleta, Saboredo y Lo Bianco. De esa forma llegó el empate. Centro de Bustos en una de sus tantas subidas, y Fischer que conectó de cabeza en la única pelota importante que tocó en todo el partido. Empate y nuevamente a empezar de cero. El pozo, el cual mencionamos más arriba, no fue tal. Simplemente es para marcar el antes y el después de la era Prieto. Por que San Telmo tuvo sus oportunidades antes del descanso, con un remate de Vigna bien contenido por Migliardi (la otra figura del encuentro), otro de Sever que el guardameta cacheteó al corner y un mano a mano de Rodriguez que definió debil para que el uno la saque a un costado. La azul-celeste culminaba la primera parte dejando una gran imagen.
Y desde aquí comienza el momento donde el encuentro cambió de rumbo. Mario Prieto, el hombre que decidió tirar por la borda el esfuerzo hecho en el primer tiempo, entró en acción. Todo estaba tranquilo hasta que una pelota queda cerca de la linea lateral, a pasos del banco de Telmo. El Malevo Ferreira barrió limpiamente a un jugador de Sarmiento y Prieto cobró infracción, pero poco conforme hasta inclusive amonestó al central. De aquel tiro libre inexistente Abraham sale a cortarlo de arriba rapidamente para buscar la contra, nadie se quejaba de nada. Solo a el, Mario Prieto, se le ocurrió cobrar una falta que nadie observó ni pidió, y hasta donde los mismos jugadores locales quedaron incrédulos. Facil fue para Prieto, tomó carrera y definió bien al palo derecho de Abraham. De allí en mas todo fue del Candombero. A puro corazón y entrega miró para adelante, y no consiguió el empate por que la suerta ya estaba echada para el lado de Sarmiento, perdón, para el lado de Prieto.
Comencemos a contar. Primero, tiro libre cerrado de Montellano que pega en el palo y pasa toda la linea sin que nadie la pudiese empujar. Increíble. Segundo, Rodriguez que la baja dentro del área, elude al arquero y remató debil para que un hombre de Prieto saque en la línea. Tercero, la pelota que queda desierta a centimetros del área local, Lenci llega antes que Migliardi pero el arquero se recuperó rápido y yendo al piso dejó trunca las ilusiones del delantero. Cuarto, tiro libre de Vigna desde la izquierda, otra vez Lenci que le da de volea y Migliardi que se consagró como la otra figura desviando el fuerte disparo. Sobre el final, una fuerte infracción a Mendoza derivó en una discusión que otra vez pagó caro San Telmo, por que Prieto elevó con alegría la roja a Vigna. Ya no quedó tiempo para mucho, solo una contra de Prieto que terminó en gol de Ciavarelli para aumentar un resultado completamente injusto y que dejó al local mas puntero que nunca.
Telmo murió de pie, y este impresentable se encargó de meterse en la vida de no solo un equipo, si no también de una institución que se está jugando la vida para mantener la categoría. Así y todo, estamos orgullosos de un plantel que jugando así, seguramente va a cumplir el objetivo.
En la foto: Mario Prieto(pedimos por favor escupir y golpear el monitor moderadamente).