94' Rodriguez
Dep. Merlo - 1
20' Delgado
El Candombero no jugó bien. Merlo fue compacto, se cerró bien atrás y mereció llevarse la victoria. Pero ésta vez la justicia arbitral fue para nuestro lado, y con un penal sobre la hora el empate se festejó como un triunfo.
Fue un partido engañoso. Es raro que un equipo que se repliega en defensa, se saque de encima la pelota y espere el error del contrario sea superior a su rival. Sin embargo, en estas condiciones, Merlo fue más inteligente que San Telmo. Aprovechó su momento, concretó en la primera parte y hasta con un jugador mas casi todo el segundo tiempo hizo los méritos para ganar el partido.
El Candombero nada se pareció al que vimos en los últimos dos encuentros. Impreciso con la pelota, tirando pelotazos sin destino para que corra Rodríguez sin sentido alguno. Para colmo, Sever jugó su peor partido con la camiseta de Telmo y parece haber contagiado con su actuación a Di Zeo y Ladogana, que no pudieron hacer pie en la mitad de cancha y salieron reemplazados en el descanso. El visitante consiguió su gol promediando el primer tiempo, con un centro que conectó Delgado apareciendo solo por el centro del área y con un Abraham que quedó a mitad de camino. Empezar de nuevo y encima con un gol abajo pareció haber desesperado a San Telmo, que no encontró la fórmula para crear peligro en el arco rival y se desesperaba mientras pasaban los minutos.
El ingreso en la segunda mitad de Montellano aumentó el volumen de juego en mitad de cancha, y el de Lenci aportó más voluntad pero pocas ideas en ataque. Leonel García se iba expulsado en la visita por un codazo a Rodríguez y aún mas el encuentro se iba a jugar en campo del Deportivo. A puro empuje pero a pleno desconcierto, así atacaba San Telmo. Hasta Merlo, bien parado en el fondo y esperando alguna contra, pudo liquidar el partido con tres situaciones de peligro a su favor, dos bien tapadas por Abraham y otra que se estrelló en el palo. Sever siguió sin aparecer y Carrizo, que hizo su debut, tuvo la más clara con un remate que desvió Armani. El Chucky Daolio fue de lo más interesante, siempre insistiendo y desbordando por derecha pero sin encontrar demasiados espacios.
Se moría el partido, minuto 93 y la gente en las tribunas que ya estaba resignada. La victoria visitante no le quedaba mal al partido. Pero apareció la jugada milagrosa. Una corrida de Lenci, con una pelota casi perdida, provocó el cruce de Vales que con su mano izquierda cacheteó la pelota dentro del área. Silencio en el estadio, el arbitro Vigliano que dejó seguir pero el banderín del línea Mariano Ruas (gracias campeón) se elevó sobre un costado para decretar la pena máxima. Penal y gol de Rodríguez. Empate, final y delirio en la gente de Telmo que se desahogó festejado el punto como un triunfo.
No se jugó bien, pero se consiguió sumar y eso es muy importante. De todas maneras, el equipo de Fito tiene crédito y seguimos depositando nuestra plena confianza en él.