San Telmo - 0
El Candombero se plantó con oficio ante un rival muy limitado. Manejó la pelota, creo situaciones y mereció ganar el partido. El punto vale, pero teniendo en cuenta el trámite...
Era una parada complicada. No solo por Atlanta, un equipo que siempre apunta a pelear arriba, si no también por la nueva posición en la cual nos encontró la tabla de promedios al empatar Talleres el pasado Domingo, con la presion de escaparle al descenso directo cargada en las espaldas. Es una dura lucha que, sin dudas, va a perdurar hasta el fin de este torneo y con la cual vamos a tener que convivir y tratar de escaparle cueste lo que cueste.
Uno imaginaba a un Bohemio protagonista, con la obligación de ir a buscar de arranque el partido para achicar la brecha con los de arriba. Pero no fue asi, ni al principio ni tampoco en ningún momento del encuentro. San Telmo con su nuevo esquema, algo más ofensivo, y desde los pies del Chucky Daolio, tomó las riendas y controló el balón. Eso si, careció de profundidad en la primera parte, a pesar del gol que le anularon a Sever apenas comenzado el cotejo. Atlanta practicamente no inquietó la valla de Abraham, que además se mostró seguro toda la noche.
La segunda mitad empezó de manera similar, y tras un buen enganche y remate de zurda Daolio, que estuvo intratable para la defensa local, casi abre el marcador. Por momentos dio la sensación de que Telmo le tuvo miedo a la victoria, ya que el conjunto de Villa Crespo se encontraba desorientado y ofrecía muchos espacios. Los ingresos de Montellano por Lenci y de Di Zeo por Sever le dieron más frescura al equipo que tuvo algunas situaciones a su favor. Un remate debil de Montellano, un centro de Di Zeo que recorrió la linea sin que llegara nadie y un tiro libre de Vigna que desvió bien Llinás, la figura del local. La gente de Atlanta estaba desesperada, seguramente estaba confiada en conseguir los tres puntos y descontarle a Italiano. La única clara que tuvieron fue gracias a un desvió en la cabeza de Vigna que casi se le mete por encima a Abraham, algo que hubiese sido completamente injusto.
Gran tarea en el mediocampo, con el tandem Francés-Vigna funcionando a la perfección y sin dudas el despliegue, velocidad y atrevimiento del Chucky Daolio que con cada arranque dejaba en ridiculo a la defensa del Bohemio.
Flandria quedó libre, se le descontó un punto. Con Talleres quedamos iguales y tendrán descando la próxima jornada. Es una buena oportunidad para conseguir los tres puntos ante el último en las posiciones(Central Córdoba) y respirar un poco más aliviados.