POR EL BUEN CAMINO

San Telmo - 1
46' Cruz e/c
Central Córdoba - 0

Por momentos jugando bien y por otros aguantando el resultado, el Candombero consiguió una victoria fundamental para la lucha por escaparle al descenso.

Era un partido clave. Talleres(RE) quedaba libre en esta jornada y había que aprovechar la oportunidad para sacar una diferencia de tres unidades sobre el rival más inmediato que tiene Telmo en los promedios. Así lo entendió el conjunto de Fito Della Picca y salió a jugar el partido con la actitud que viene demostrando desde el arribo del flamante entrenador. Las ganas, compromiso, orden y por momentos una dósis de buen fútbol son las características de este equipo que renovó completamente su confianza a partir de la reanudación del torneo.
El rival no era el más fuerte. Lo demuestra así su ubicación en el cuadro de posiciones. Sin embargo no fue sencillo, y se tuvo que trabajar duro para conseguir la ventaja y mantenerla. El comienzo fue auspicioso para Telmo, que encontró en Lenci una doble oportunidad de gol con un mano a mano que tapó bien Santilli. Luego lo tuvo Sever, en dos ocaciones también, con sendos remates desde afuera. Uno desviado y otro que el arquero sacó sobre un costado, después de una buena jugada del Chucky Daolio. El Charrúa practicamente no inquietó sobre la valla de Abraham, solo un centro de Calabrese, lo más interesante de la visita, que cruzó todo el área y Ramírez llegó exigido con el arco libre. Sobre el descuento del primer tiempo, la jugada más discutida de la tarde derivó en el único gol del partido. Corner para los rosarinos que queda en el primer palo, Ramos que la para de pecho y cae en el piso tocando el balón con las manos y el árbitro Mario Prieto(hoy sorpresivamente estuvo de nuestro lado) que dejó seguir la jugada cuando todo indicaba que terminaba en penal. De aquella contra, el Candombero encontró mal parado al fondo rival y la aprovechó con Sever que abrió para Rodriguez, el goleador que le pegó al medio del área y la pelota que encontró la pierna de Cruz, que involuntariamente la mandó a guardar en su propia meta. Justicia en el marcador al descanso y toda la comitiva visitante explotó increpando al juez del encuentro por la jugada previa.
El complemento lamentablemente fue para el sufrimiento. Aunque Central Córdoba dejaba espacios en defensa, San Telmo no se animó a aprovecharlos y prefirió aguantarlo atras. La presión arrancaba en la mitad de cancha y el visitante se vino con todo en búsqueda del empate. Con Calabrese como estandarte comenzó a llegar al arco de Abraham, que fue la figura en la segunda parte, tapando un mano a mano con el calvo delantero, sacando dos buenas bochas a su palo izquierdo y brindando seguridad en todas las salidas aéreas. Telmo tuvo dos claras. Al comienzo una escapada de Lenci que tapó Santilli con sus pies, y más tarde un disparo de Daolio que desvió el arquero con la misma parte del cuerpo. Solo quedó refugiarse y sacar toda pelota que pasaba cerca del área. Sobre el final, Barreto se fue expulsado en el Charrúa pero la tenencia del balón seguía siendo del visitante, que con el ingreso de Marinosi aumentó el volumen de juego, aunque sin crear demasiadas situaciones.
El pitazo de Prieto fue el desahogo que necesitaba todo el público santelmista. Un suspiro gigante se adueñó de la lluviosa tarde en Defe, además de una sonrisa por conseguir tres puntos fundamentales en esta angustiosa lucha por escaparle al descenso.
Vamos por el buen camino.
FOTOS DEL PARTIDO