¿BUENO O MALO?

San Telmo - 0
Talleres RE - 0


El empate no pareció conformar a ninguno. El Candombero mantiene su ventaja y hasta ahora zafa del descenso directo, zona donde estan los de Escalada. Pero todavía debemos quedar libres.
Era el partido, sin dudas. Los dos equipos peor ubicados en la tabla de promedios se veían las caras para disputar un choque que amenazaba con ser apasionante y emotivo. Pero todas esas expectativas depositadas en este partido se fueron derrumbando de a poco con el trámite del encuentro. Mas allá de tibios y esporádicos intentos San Telmo y Talleres no se sacaron ventajas, quedaron a mano y con los dos puntos de ventaja en favor del Candombero, como al comienzo del partido.
Arrancamos con todo, atacando por las bandas desde los pies de Daolio, como siempre en los últimos partidos lo más claro en el conjunto de Fito Della Picca. La defensa de Talleres no daba grandes muestras de seguridad y en todas las pelotas paradas San Telmo copaba la parada, aunque sin presición para concretar el gol. Sin dudas, los momentos de mayor atención en la primera etapa se los llevaron los dos goles anulados a Telmo. El primero con gran jugada del Chucky por izquierda que envió el centro para que Rodriguez conecté un buen cabezazo con destino de red, pero la pelota antes de su ingreso se vio interceptada por Sever en posisción adelantada. Una lastima. Y el segundo en un centro de Di Zeo donde Gambandé calculó mal, chocó con un rival y el Malevo Ferreira la empujó al gol. Barraza pitó carga ilegal sobre el arquero, pero quedaron muchas dudas. De Talleres, solo un remate desde afuera que desvió bien Fasanella.
El segundo tiempo fue protagonizado por los nervios y la imprecisión. Los de Escalada tuvieron la más clara en un mano a mano que le tapó bien Fasanella a Gimenez. Y el Candombero llegó mediante un tiro libre de Sever que sacó de manera impresionante Gambandé. Quedó una sola para Lenci que peinó un centro ante la mala salida del guardametas visitante, pero la pelota se fue lentamente por el fondo sin que nadie llegara a empujarla.
Muy floja la tarea de Sever, que no está apareciendo como nos tiene acostumbrados. Bien Francés en la mitad de cancha, cumpliendo una actuación que fue de menor a mayor. Destacable la voluntad de Daolio y la seguridad de Fassanella debajo de los tres palos. San Telmo se viene apagando fecha tras fecha y la ilusión que generó el equipo en los primeros partidos del año se está perdiendo de a poco. En los últimos cinco partidos se marcaron sólo dos goles, uno de penal y el restante en contra. Esperemos que la imagen del equipo vuelva a ser la misma de hace fechas atrás y que no haya sido solamente una inyección anímica por el arribo de un nuevo director técnico.
El gran ganador de la fecha fue Flandria, que llorando en los medios a través de su DT consiguió un triunfo con un penal dudoso a su favor. Mientras tanto, San Telmo y Talleres se siguen mirando de cerca y la pelea seguramente seguirá hasta el final.
* Foto: Gentileza Soy de Telmo