DESAHOGO Y ESPERANZA

Brown (A) - 1
15' Avalo
San Telmo - 2
2' Ferreira, 41' Rodríguez

Luego de una rueda y dos partidos, el conjunto de Della Picca se llevó los tres puntos en condición de visitante. Jugó un gran primer tiempo y aguantó el segundo con uñas y dientes. Rodriguez volvió al gol y se lo dedicó a un grupo de hinchas. Gran desahogo de los mas de 50 candomberos en Adrogué.

En la previa, este cotejo era igual o mas importante que el del lunes pasado frente a Talleres. Aprovechando que los rivales directos juegan entre lunes y martes, San Telmo llegó a Adrogué con la necesidad de sumar de a tres si o si. Y se notó de arranque nomas cuando Ferreira impactó un gran centro de Sever y con un cabezazo abrió el marcador al minuto y medio de juego.
San Telmo era mas y se percibía que el segundo podía llegar en cualquier momento. Aprovechando las desantenciones defensivas del local, Gustavo Sever tuvo el gol pero el treavesaño le dijo "no". Y posterior a esa jugada llegó el penal que le dio a Brown el empate parcial. Luego de un peotazo frontal, Ferrerira dio un "topetazo" a Franco Romero y Gastón Meineri no dudó en marcar el penal para los de Kropiva. El Chino Avalo tras gran ejecución transformó en gol.
Brown, con el envión del empate, intentó aumentar pero nunca encontró la fórmula para vulnerar a la sólida defensa candombera. Y de a poco San Telmo se fue adueñando del mediocampo y proximandos eal arco defendido por Bangert.
Cuando se moría el primer tiempo, llegó el segundo. Tras gran jugada de Daolio y posterior desvió apareció Rodríguez para empujar el balón a la red y hacer delirar a los mas de 50 hinchas candomberos presentes en el sur. Desahogo para el cuestionado delantero quien dedicó el gol a un grupo que lo estaba insultando.
Para el complemento las cosas iban a cambiar. Con el correr de los minutos, el local empezó a arrinconar a San Telmo que jamás mostró falencias defensivas. Y que tuvo bajo los tres palos a Marcos Fassanella, una de las figuras del equipo de Della Picca. Tapó dos pelotas claves y estuvo seguro ante cada centro del rival.
El equipo aguantó hasta el pitazo final y nuevamente terminó sufriendo ante cada avance de Brown. Los cuatro minutos de adición fueron eternos para conseguir una victoria fundamental de cara a lo que viene.
Se volvió al gol y el funcionamiento del equipo está mejorando día a día. Gran partido de la defensa bien acompañada por Hernán Vigna en el mediocampo. Y trascendental la tarea del Chucky Daolio.
Esta victoria deberá servir para levantar en lo anímico y encarar lo que resta del torneo de la mejor forma. Sabemos que la lucha será muy difícil pero la fe sigue intacta. Ahora la obligación
la tienen Talleres y Flandria que juegan con nuestro resultado. En la próxima fecha debemos quedar libres y hay tiempo para seguir mejorando. Por eso el desahogo final y la esperanza de quedarnos en la Primera "B".
* Foto: Gentileza La Voz de San Telmo