Una vez más, como ocurrió hace un par de temporadas atrás, San Telmo se ve perjudicado por el cambio de día y horario para disputar un encuentro de la Primera B. Es que no se trata de un partido más, si no que estamos hablando de tal vez, el más trascendental de aquí al final de temporada.
Muchos podrán decir que nada tiene que ver este tema con el plano futbolístico, pero sin dudas afecta directamente al verdadero hincha que toda la semana está esperando para ir a alentar a su equipo y aún mas en la situación actual que está atravesando el ascenso, donde sólo se puede asistir en condición de local. Además, en esta oportunidad, se priva al simpatizante de San Telmo en este importante choque de jugar su partido aparte en las tribunas, donde más que nunca los jugadores deben sentir el apoyo de su hinchada. Seguramente muchos podrán estar presentes, algunos estarán insultando al aire por la reprogramación del partido y otros tantos ya se las ingenian para inventar excusas con el fin de zafar de sus obligaciones.
Ahora, la AFA y los organismos de seguridad, ¿Realmente ponen trabas para jugar el Sábado por el partido que Argentina debe jugar por Copa Davis? Para aquel desprevenido, es una serie insignificante que se disputa en la otra punta de la ciudad ante un rival de menor jerarquía y donde no estará presentes las principales figuras del equipo nacional, y que por lo tanto un estadio de 15.000 personas ni siquiera se completará en un 40 %. ¿Tanta seguridad se necesita para dicho evento? ¿Tan picantes son los hinchas del Ténis, en un partido donde ni siquiera hay una público rival? Son cuestiones que sólo entienden los incompetentes que dirigen hoy en día nuestro fútbol. ¿O será tal vez que tienen miedo de que ocurra algún hecho de violencia en la cancha de Defe por los antecedentes con Talleres? Raro, por que el encuentro es sin público visitante y si toman dicha médida no habría nada que prevenir ni temer en cuestiones de seguridad entre parcialidades. ¿Se sentirán incapaces de llevar adelante el operativo con mayor cantidad de gente que apoya a sólo un equipo? Es muy probable.
Para todos aquellos que no puedan estar presentes el día Lunes a las 17 Hs., Candombe en Ascenso les llevará las alternativas del partido. En los próximos días confirmaremos el horario de comienzo de la transmisión.