AGONIZANDO

San Telmo - 0
Dep. Morón - 0

Tras un flojo partido, el Candombero empató y quedó en zona de descenso directo por el triunfo de Talleres. Hace cuatro partidos no se consigue una victoria, y tampoco se hace lo necesario para hacerlo.

Lo que se quería evitar a toda costa desde principios de temporada se está dando sobre el final de la misma. El puesto más bajo de los promedios ya nos pertenece, y jugando de esta manera en relación a los rivales directos que consiguen puntos fecha tras fecha va a ser complicado pegar el zarpazo.
En este encuentro se puede destacar la entrega, la actitud de lucha y esfuerzo para no ser superado futbolísticamente por un equipo que anhela ascender de categoría. En cierto punto se logró, pero la cuota de juego por el lado de Telmo quedó para otro momento. Bertozzi, Villalba y Berdún, que habitualmente no son titulares, cumplieron bien sus funciones y fueron lo más destacable del equipo junto a la excelente tarea del Malevo Ferreira que sacó todo en defensa, y las respuestas de Abraham que no tuvo fizuras en su actuación. Tal vez se sienta demasiado la poca continuidad que existe en la alineación titular. Entre lesiones, suspensiones y cambios tácticos, Della Picca se las rebusca cada fin de semana para armar un rompecabezas distinto.
¿El partido? Morón fue algo superior. Desde los pies de Seccafien partían los mejores arranques del visitante, pero Akerman y Vaccaría no estuvieron en sintonía con el enganche. Mayormente el conjunto de Stagliano buscó el gol con remates desde afuera del área, y esporádicamente intentando quedar cara a cara con Abraham. En todos los intentos, el guardametas de Telmo le ahogó el grito al Gallito.
Sever nuevamente estuvo apagado y el Candombero lo sintió. Con Daolio todavía condicionado fisicamente y Rodriguez practicamente neutralizado y por ende desaparecido, las posibilidades de crear situaciones eran casi nulas. Lo mejor llegaba desde la izquierda cuando Berdún se decidía a atacar por ese sector, pero todo quedaba en pura insinuación. La más clara que tuvo el equipo de Fito fue cuando el Chucky, en el primer tiempo, no pudo vencer la resistencia de Griffo que retuvo abajo un fuerte disparo del delantero. Nada más. A Telmo le cuesta muchisimo crear peligro en el arco rival, y logicamente esto se siente en la presente situación.
Ya entramos en la recta final de la temporada. Quedan seis compromisos muy duros, con rivales que luchan por el ascenso, por no descender y otros que sólo quieren que termine el campeonato. Eso a San Telmo no le tiene que importar, debe ser protagonista y salir a ganar todo lo que queda, con el equipo que sea.