Dep. Armenio - 3
44' De la Vega, 68' Pelanda (p), 88' Gómez
San Telmo - 1
10' Seevald
El conjunto de Della Picca no levanta cabeza y se sigue hundiendo en los promedios. Perdió ante un rival muy limitado y sólo por errores propios. Flandria ganó y se escapa.
La presión parece jugar en contra. Cuando realmente San Telmo debe mostrar esa dosis extra de valentía para encarar este tipo de finales, todo comienza a parecerse lo contrario. Se van desperdiciando poco a poco las posibilidades de despegarse o mismo acercarse a los rivales directos que luchan por escaparle al descenso. La situación comienza a tornarse desesperante, y cada punto que se deja en el camino es un puñal en el pecho.
Ante Armenio era una gran chance de tomar algo de aire. El equipo de Pachorra Smaldone anda por los últimos puestos y no aparecía como un duro escollo. Es más, el Candombero arrancó dominando el encuentro. Supo crear algunos espacios y equilibrar sus líneas, pero sin llegar al arco de Luca. A los diez ya estabamos arriba. Centro de Sever, Daolio la peinó en el primer palo y sobre el segundo apareció Seevald para empujarla y marcar la primera diferencia. A partir de allí, Telmo desapareció. Se comenzó a replegar sin sentido alguno, como si Armenio fuera el seleccionado de Brasil en sus mejores años. Y simplemente se trataba del anteúltimo de la tabla de posiciones que sólo inquietaba con López y Gómez por derecha. Nada más. Se finalizaba la primera parte y con ella comenzaban los errores. Centro desde la mitad de cancha a las puertas del área grande, donde Fasanella salió muy lejos e innecesariamente, Pelanda la peinó y De La Vega la terminó empujando de cabeza para igualar las acciones antes del descanso.
Berdún ya estaba en la cancha por la lesión de Vigna. Las mejores intervenciones al comienzo del complemento fueron justamente del volante, que fresco y veloz pudo desbordar bastante por la banda izquierda. La tuvo el Chucky con un zurdazo fuerte que tapó Luca. Esa situación fue la única de peligro a favor de San Telmo en el segundo tiempo. Y un nuevo tiro libre muy lejano al área volvió a complicarnos. Fasanella sacó el papel de calcar y cometió el mismo error que derivó en el empate. Salió lejos, doble cabezazo y el último de Pelanda encontró la mano de Ferreira sobre la línea. Penal y expulsión a Seevald que no había sido quién cometió la infracción. Error de Barraza que no sólo se equivoco en esta, si no que inclinó y mucho la cancha para los locales con sus decisiones. Pelanda cambió por gol y con uno menos iba a ser casi imposible dar vuelta la historia. Así fue. La impotencia se adueñó del conjunto de Fito, que ni siquiera con los ingresos de Lenci y Di Zeo pudo cambiarle la cara al partido. Sobre el final, nuevo error de San Telmo que regaló una contra cuando tenía un corner a favor. De la misma llegó el tercero de Gómez, que definió fuerte y abajo el mano a mano.
Sin dudas que Fasanella es un arquero de grandes condiciones, e incluso nos ha salvado en más de un partido con sus atajadas. Pero hoy tuvo una tarde para el olvido y sus errores le costaron caro a Telmo. Para colmo, el equipo no supo aprovechar la diferencia y se dejó manipular por un rival sin argumentos futbolísticos. Sever volvió a caer en un pozo, el Chucky no le encontró la vuelta al partido y Rodriguez sigue en otra sintonía. Va a ser complicado armar el rompecabezas para el siguiente partido. Caldiero continúa lesionado, Seevald está suspendido, Francés llegó a la quinta amarilla y Vigna se retiró muy dolorido.
A rezar para que Talleres siga perdiendo. Para que Flandría se acuerde de que hace algunas fechas estaba en la lona y vuelva a su normalidad. Para que Acassuso encuentre una mala racha de seis partidos. Y para que San Telmo triunfe, no importa como. Dios ayúdanos.