Flandria - 3
3', 12' y 76' Montenegro
El Candombero entró dormido y lo perdió de entrada. Della Picca inventó posiciones que no resultaron y el poco peligro que se creó, como de costumbre, no fue aprovechado por los delanteros. Otro año a luchar en la promoción.
Quedó demostrado que sacar conclusiones antes de comenzar los partidos es totalmente en vano. Semana y media atrás, San Telmo para muchos estaba casi descendido y con un par de resultados a su favor consiguió jugar este partido desempate. Al mismo, el equipo candombero llegaba como el favorito ya que su rival, Flandria, pasó una semana conflictiva institucionalmente que derivó en la renuncia de su director técnico Santorelli. Así y todo, el equipo Canario se llevó una contundente y merecida victoria. Por eso todas las teorías que se crearon en principio, tanto en la última fecha del campeonato como en este encuentro, quedaron completamente sin validez. Ahora, de cara a la serie de finales por la promoción con un rival de la Primera C, ni siquiera la ventaja deportiva debe relajar a San Telmo, que debe recomponerse rápidamente de esta dura derrota y comenzar a preparar las finales de la mejor manera.
Del partido estrictamente hay mucho material para analizar, pero poco para lamentarse ya que Flandria ganó sin dejar margen para las dudas sobre los merecimientos. Antes del pitazo inicial, y sin hablar con el resultado puesto, ya nos preguntábamos el porque de utilizar a Francés en posición de libero, puesto al que no se adaptó y lo llevo a cometer varios errores conceptuales. La defensa no logró afianzarse en ningún momento, sintiéndose claramente las ausencias de Abraham, Caldiero y Demaldé. A todo esto, a los 12 minutos de comenzado el encuentro Flandria ya se encontraba dos goles arriba por las apariciones de su goleador y figura, Andrés Montenegro, que aprovechó desconcentraciones en las pelotas paradas y de cabeza en ambas ocasiones estampaba una diferencia casi imposible de remontar. A Telmo le costó salir de la modorra pero cuando lo hizo, no supo capitalizar sus chances de gol y las desperdició con un cabezazo de Rodriguez y un remate desde afuera de Lenci. En la mitad de cancha se perdió siempre, dejando en claro que Vigna está en un bajo nivel, que Berdún y Mendoza no fueron precisos por las bandas, y que sólo con el sacrificio de Gauto no alcanzó. El primer tiempo llegaba a su fín y el nerviosismo se apoderaba del equipo.
El complemento arrancó con San Telmo metido en campo rival, pero sin demasiadas ideas. El descuento estuvo en la cabeza de Sever, pero el arquero Fernandez, muy seguro toda la tarde, se encargó de evitarlo. Los cambios que introdujo Della Picca, tirando los últimos manotazos de ahogado, sirvieron de poco, ya que Ladogana y Andrich nada pudieron hacer para inquietar una defensa que en el último enfrentamiento en Jáuregui mostró limitaciones, pero que en este partido estuvo sólida y segura. En la recta final del encuentro el Canario, saliendo de contra, encontró un penal y desde los pies de Montenegro selló la victoria y la permanencia para Flandria. Final y decepción, por segundo año consecutivo nos espera la promoción.
Sin dudas que este desempate cayó del cielo, porque eran pocos los hinchas santelmistas que estaban esperanzados en mantener la categoría. La ilusión de ganarlo y también evitar la promoción nos hacía perder el sueño. Afortunadamente, como dice el refrán, se perdió una batalla pero no la guerra. Las chances siguen intactas, hagamos respetar la historia y el lugar que nos pertenece. A olvidar rápidamente esta derrota y comenzar a unir fuerzas para, de una vez por todas, salir de las malas. Vamos Telmo que se puede!!!