Almagro - 0
En el inicio del campeonato, Candomberos y Tricolores jugaron un flojo partido donde predominó el aburrimiento. Telmo fue algo más, tuvo algunas situaciones pero no logró llevarse los tres puntos.
Volvió el ¿fútbol?. Eso parece, aunque en la agradable tarde de Villa Crespo pareció lo contrario. Cualquier actividad que los hinchas desarrollaron durante estos últimos fines de semana sin pelota, seguramente fueron más atractivas que el encuentro que disputaron San Telmo y el recién descendido Almagro. De todas formas, nada se compara con volver al tablón y juntarse con personas que comparten la misma pasión. Reirse, sufrir, emocionarse y alentar para que la azul celeste se tiña de alegría.
El calamitoso estado en el que se encuentra el campo de juego de Atlanta no favoreció en nada al normal desenvolvimiento del partido. La pelota se tornó casi imposible de dominar, y ni hablar de hilvanar más de tres pases consecutivos. Asi y todo, Telmo se las rebuscó con los atrevimientos de Di Zeo, de lo más interesante de la tarde, las apariciones de Cecco y algunos momentos de Sever. Lo más peligroso de la primera etapa llegó con las pelotas paradas desde la derecha, donde la inseguridad de Pave, el arquero visitante, no fue aprovechada por el conjunto de Della Picca. Cecco lo tuvo de cabeza, casi debajo del arco, pero el guardametas tricolor desvió al corner sobre la línea. La defensa candombero estuvo firme, y Gambandé sólo tuvo que contener un remate durante los 90 minutos.
La segunda parte no cambió demasiado. Almagro se acomodó mejor en el campo, aunque nunca logró crear peligro ni profundidad. Una escapada de Ramos por derecha desembocó en la cabeza de Cecco que cabeceó al lado del palo, en la situación más clara del encuentro. Minutos más tarde, Sever le dio desde afuera del área y Pave la mandó al tiro de esquina. A partir de allí todo fue pura imprecisión, pelotazo y bostezo. Tan es así que ambos equipos parecieron dejar pasar los minutos y conformarse con el empate. Final y primer punto del campeonato, aunque con algo más de suerte podría haber sido distina la historia para Telmo.
Los Nuevos:
- Gambandé: Almagro casi no inquietó sobre su valla, pero respondió bien en las pocas intervenciones que tuvo. Se lo notó muy activo y ordenando a la defensa en todo momento.
- Cecco: Estuvo muy participativo. Jugó casi siempre lejos del área rival, aunque las situaciones de peligro más claras las tuvo él. Bien en el juego aéreo a pesar de su estatura, casi nos da los tres por esa vía.
- Marando: No fue el centrodelantero que requería el partido. Muy sólo arriba, se las rebuscó para molestar a la defensa rival, aunque poco pudo hacer. Con algo más de rodaje puede ser un aporte interesante para el equipo.
El Público:
- Buena cantidad de simpatizantes se acercaron a Villa Crespo. Unas 700 personas distribuídas en igual número tanto en la popular como en la platea, alentaron en gran parte del partido y despidieron con aplausos al equipo en su primera presentación. De Almagro, aproximadamente 40 dirigentes que se comportaron muy bien en la parte superior de la platea de Altanta.
La perla de la tarde:
- Más que perla fue un papelón. Última jugada del partido, tiro libre para Almagro en las puertas del área sobre la derecha. Facundo Arguello se tomó media cancha de carrera, se perfiló, encaró como un toro y....mandó la pelota al lateral, para regocijo de todo el público local. Volviendo a la zona defensiva, acusó renguera. Tomatela!