4' Zapata
San Telmo - 2
28' Ferreira, 50' Caldiero
De pie señores. El Candombero, todavía en formación, le dio un cachetazo al campeón del fútbol argentino que presentó a todas sus figuras. Gran tarea colectiva del conjunto de Della Picca, que invita a soñar con una temporada ajena a los sufrimientos.
¿Quién lo imaginaba hace un mes atrás? Velez daba la vuelta olímpica en la división mayor de nuestro fútbol, mientras que Telmo angustiosamente zafaba del descenso ante Berazategui. Con sus respectivos logros, bien distitintos por cierto, se enfrentaron en un partido amistoso que tenía como finalidad la puesta a punto de ambos para encarar la temporada que se avecina. Y el Candombero pegó fuerte. Tomó esta prueba como una verdadera final, y sin presiones ni sintiendosé inferior, venció al Fortín de manera completamente justa y hasta por momentos con baile incluído.
A pesar del tempranero golazo de Zapata, San Telmo no se desesperó y desde allí y hasta el final del partido manejó la pelota y tuvo en su poder las situaciones de riesgo más peligrosas. La defensa estuvo firme y sólida como de costumbre, sin dejar huecos ni espacios para que su rival pueda penetrar. El mediocampo se mostró aceitado, haciendo circular la pelota con criterio y siempre yendo para adelante. Mientras que arriba la movilidad y agilidad complicó demasiado a la defensa velezana. El empate llegó con un cabezazo del Malevo Ferreira, y minutos después de comenzado el segundo tiempo Caldiero, también en una pelota parada, conectó una voléa para estampar la diferencia final. Se pudo ampliar el resultado, con algunas contras mal definidas. Y también, sobre el final, Velez lo tuvo para empatar en un par de oportunidades. Pero llegó el pitazo final, y San Telmo festejó un hermoso triunfo junto a unos 50 hinchas que se acercaron al coqueto predio del Fortín. Y para aquel que todavía duda de la seriedad del partido, cabe aclarar que el conjunto del Tigre Gareca no jugó a media maquina ni mucho menos, como la mayoría seguramente puede llegar a suponer. Puso toda la carne al asador y hasta se desesperó cuando el resultado se le volcó en contra. En fin, a pesar de ser amistoso, nadie nos quita la inmensa alegría y el orgullo que sentimos al vencer al campeón del fútbol argentino.
En el turno anterior, donde se enfrentaron los suplentes, Velez si pudo vencer al Candombero. Fue dos a cero, con un primer tiempo muy parejo donde por momentos Telmo manejó la pelota. Pero el despliegue físico y el salto de calidad de los jugadores locales, "reforzados" con Cubero y Maxi Moralez, terminaron prevaleciendo en el complemento y la diferencia pudo ser mayor.