Brown(A) - 1
70' Ledesma
Una imagen inexpresante, pobre e inofensiva fue la que mostró el Candombero ante el Tricolor de Adrogué, un rival golpeado que ganó con justicia y sin siquiera mostrar aspectos interesantes en su juego. Estamos a punto de tocar fondo, los goles no aparecen y el equipo menos.
Ya dejamos atrás la etapa donde la mayoría dice "esto recién arranca, mejor perder ahora y corregir errores a futuro" ó "el equipo se está conociendo, por eso no salen las cosas". Ninguna excusa vale para explicar el momento de San Telmo, que parece una continuación de la pasada temporada con incorporaciones que no parecen poder aportarle demasiado a un plantel desanimado, falto de confianza y que no consigue jugar bien, algo que los simpatizantes reclaman a más no poder.
Una ráfaga tuvo el Candombero durante los primeros 15 minutos de partido. Allí, a pesar de no hacer demasiado, jugó como tendría que haberlo hecho todo el partido. Adelantado en el campo, con juego asociado entre los volantes de creación, laterales que se lanzaban al ataque con criterio aunque, lógicamente y como ocurre seguido, sin crear situaciones de peligro. Brown empezó a salir, sin embargo sólo apretaba con remates débiles desde fuera del área. En Cecco Telmo tuvo la más clara, cuando el delantero no se animó a encarar mano a mano y terminó rematando desde la medialuna, a las manos de un Bangert bien ubicado.
Todo estaba cocinado para ver un bodrio de complemento. Pero fue más atractivo que el primero, o al menos hubo mayor cantidad de chances de gol. Ledesma, con un fuerte derechazo, rompió el palo derecho de Gambandé. Minutos más tarde respondió Dizeo, que le dio muy bien de afuera y Bangert sacó bárbaro al corner. Gambandé se hacía presente tapando a su palo izquierdo un cabezazo de Enrique. Y en una jugada muy bien elaborada y rompiendo el offside, Brown llegó al gol mediante su goleador, Ledesma, que sólo tuvo que empujarla al fondo para marcar la única diferencia del partido. A partir de allí la desesperación se apodero del conjunto de Della Picca, que tuvo, en los pies de Marando, dos ocasiones para empatar el encuentro. Primero capturando un rebote en el área chica y sacando un fuerte disparo que increíblemente sacó con sus pies Bangert. Y luego escapando por derecha, aunque el pelotazo se fue por encima del travesaño.
Una nueva frustración. Sin dudas fue el peor partido del campeonato para Telmo, que se fue muy reprobado por sus hinchas, ya impacientes de no poder escaparle a esta crítica situación. Hubo actuaciones individuales demasiado bajas, preocupantes. Della Picca parece no encontrar la brújula, cambia nombres y las soluciones no aparecen. El esquema de juego, que en principio parece el apropiado para estos jugadores, no da resultados. Todo mal para Telmo, que sólo cuenta con el optimismo que siempre nos caracterizó, y tal vez borrando esta pobre imagen de nuestras retinas durante la semana, podamos viajar a Munro con la ilusión de verlo ganar.