San Telmo - 0
Canarios y Candomberos aburrieron en Jáuregui. El local fue levemente superior, sobre todo en el segundo tiempo. El conjunto de Della Picca sigue sin lastimar arriba. Gambandé y Francés, las figuras.
Era una especie de revancha por aquel partido jugado hace un par de meses, cuando Flandria despachó a Telmo con una goleada y lo mandó a jugar la promoción. Ultimamente los encuentros entre estos conjuntos se han transformado en una especie de clásico, no sólo por haberse enfrentado infinidad de veces en la historia sino también por que están inmersos en una situación crítica en torno a los promedios del descenso, y cada compromiso se juega en un clima de nervios y tensión.
El choque por momentos tuvo sus ráfagas de emotividad, pero en definitiva y a raíz de lo hecho en los 9o minutos la calificación general es muy baja en cuanto al rendimiento de ambos. San Telmo aún no ha logrado, en base a sus jugadores avocados a la creación, ni vértigo ni sorpresa de mitad de cancha hacia arriba. Todo se basa en la solidez defensiva, que por momentos también pasa algunos zofocones. En ese juego de lucha y fricción, Francés apareció como el abanderado del Candombero y ganó todo los duelos en su sector. Ramos fue otro de los que tuvo una gran tarde, anulando a Montenegro y formando una muralla por el sector derecho de la defensa. En la primera parte, Telmo llegó unicamente con remates desde afuera. Primero le dio Cecco, con un disparo que se fue por encima del travesaño. Más tarde intentó Dizeo, y Calabria respondió de manera brillante para ahogarle lo que hubiera sido el segundo gol consecutivo del juvenil. Flandria se acercó con un tiro de Gonzalez y un cabezazo de Di Forti, ambos bien contenidos por Gambandé.
El complemento no varió demasiado en cuanto al contenido, sólo que Flandria salió más decidido y con mayor empuje sobre el campo de San Telmo. Desde los pies de Ale Gonzalez y las proyecciones de Vicente se observaba lo más interesante del local, mientras el Candombero retrasaba sus líneas y le daba espacios a su rival. El Canario avisó primero con una aparición de De Porras, que anticipó a Caldiero y sacó un remate que tapó bárbaro Gambandé. Pero la atajada de la tarde el ex guardametas de Talleres la tuvo cuando sacó primero un cabezazo de Montenegro y en el rebote el disparo de Cigno. A pesar de no atajar en su plenitud física y sentir en varios momentos de la segunda etapa algunas secuelas de su lesión del partido anterior, se convirtió en la figura del encuentro.
De Telmo se destaca un cabezazo de Caldiero que tapó Calabria, y sobre el final un tiro libre lejano de Sever, de flojísimo partido, donde el arquero Canario se confió y terminó cacheteando al corner cuando la pelota se le colaba en el ángulo. Debutó Caballero, el delantero proveniente de Paraguay, y mostró destellos de voluntad y oficio de delantero, aunque tuvo poca participación como para calificar su juego.
Nuevo empate, primer punto sumado de visitante pero la deuda goleadora del equipo sigue existiendo. Son abundantes las variantes que existen en ataque, sin embargo las soluciones no aparecen.
VUELVE EL PROGRAMA:
ESTE VIERNES, A PARTIR DE LAS 22 HS., COMIENZA UN NUEVO CICLO DE CANDOMBE EN ASCENSO, EL PROGRAMA DEL HINCHA DE SAN TELMO. ACTUALIDAD, ENTREVISTAS, INFORMACIÓN DE LAS DISTINTAS DISCIPLINAS Y UN RINCÓN ESPECIAL PARA LA PARTICIPACIÓN DEL HINCHA. TODO POR WWW.STRADIO.COM.AR. YA PODÉS ENVIAR TUS MENSAJES A CANDOMBEENASCENSO@HOTMAIL.COM, Y SERÁN LEIDOS DURANTE LA EMISIÓN. LOS ESPERAMOS A TODOS LOS HINCHAS SANTELMISTAS !!!