Y SE FUE NOMÁS...

Era evidente este final. Sospechosamente y a partir de una serie de hechos que se sucedieron en las últimas horas y que tienen que ver con la actualidad de otros equipos de la Primera B que se quedaron sin director técnico, Rodolfo Della Picca cambió bruscamente su actitud al mando del plantel profesional del Club Atlético San Telmo.
Que se dieron a conocer detalles de su contrato(él sólo sabe donde y si fue así realmente, ¿tanto problema ocasionó?), que se terminó un ciclo(que nosotros sepamos, el campeonato recién comienza), que no tenía más ganas de dirigir a San Telmo. Diversos argumentos, infantiles por cierto, para abandonar un barco que el propio construyó en base a sus pedidos, caprichos y principalmente creyéndose un entrenador de un prestigio mayor al de nuestra institución.
Queda la sensación que Della Picca pensó que venía a San Telmo a dar una mano y listo, cuando realmente fue al revés. El club se endeudó para pagarle un sueldo altísimo y conformarle un plantel que el pidió y que hoy se encuentra en los últimos puestos. No nos olvidemos de que si no fuese por el cabezazo de Abraham frente a Tristán Suarez, o el pelotazo de Arriola en el travesaño frente a Berazategui, hoy estaríamos penando en la Primera C y lamentando esos puntitos por los eternos empates cero a cero que tuvimos que soportar con las posteriores declaraciones que decían ''veremos al final si terminan sirviendo''.
Probablemente en los próximos días Della Picca se pruebe el buzo de entrenador de otra institución. Probablemente más dinero ingresarán en sus bolsillos. Probablemente va a fracasar como todo aquel que abandona un proyecto en la mitad, para irse a dirigir otro plantel que si se quedo sin técnico seguramente por que tiene buenos jugadores no es.

¡BIENVENIDO, VIEJA!

Ante la presurosa salida de Della Picca, la comisión directiva de San Telmo no perdió el tiempo y ya contrató el nuevo director técnico. Se trata de Gerardo Reynoso, "la vieja", quién ya se pondrá a las ordenes del plantel junto a Hugo Donato y Fabio Escribano.
Su escasa experiencia como DT en el ascenso es la principal duda que nos planteamos, pero hace varios años comenzó su carrera como entrenador y confiamos plenamente en que se adapte lo más rápido posible y le pueda sacar provecho a un plantel numeroso y con jugadores de jerarquía. Es un desafío importante para una de las glorias de Independiente de Avellaneda, que se muda al Candombero para sacarlo de la parte baja de los promedios. ¡Suerte Vieja!