GANÓ EL TÍMIDO

San Telmo - 0
Almirante Brown - 1
83' Zacaría


Injustamente el Mirasol se llevó la victoria. Sin buscarlo en ningún momento consiguió los tres puntos casi sobre la hora y dejó con las manos vacías a un Candombero que hizo más méritos, en el debut de Reinoso como DT.

Una llegada podemos contabilizar de Almirante en el segundo tiempo. Un gol, el único de la tarde y por ende el del triunfo, es el que convirtió el amarrete conjunto de Blas Giunta que sigue prendido en lo más alto de la tabla de posiciones. Telmo, en el debut de La Vieja Reinoso, no pudo plasmar su superioridad futbolística en el resultado y pagó caro una desconcentración defensiva, de las pocas del partido.
La idea del nuevo ténico del Candombero coincidió con el esquema planteado por Della Picca en su último encuentro, de la semana pasada. A su vez, le sumó una pisca de su mentalidad haciendo, en la medida de lo posible, que el equipo salga jugando y trate de no abusar de los pelotazos. Almirante llegó primero con un remate de Zacaría que se fue pegado al palo, tras un corto rechazo de la defensa. El Candombero se acomodó y se adelantó en la cancha, con las proyecciones de Ramos, la participación de Sever y la movilidad de Marando. Justamente el delantero tuvo la única de Telmo en la primera etapa, arrancando mano a mano y sacando un disparo que sacó sobre un costado Monasterio. En el balance, mejor el local durante los primeros 45 minutos.
El complemento no cambio demasiado. Demaldé comenzó a hacerse importante por izquierda con sus salidas, y Francés agigantaba cada vez más su figura ganando el duelo en la mitad de cancha sobre Gandarillas, ex Telmo. Reinoso metió mano con los ingresos de Mendoza, Bernuez y Maxi Ayala, cambiando nombres pero no el esquema. Marando tuvo otra chance tras una escapada de Bernuez por izquierda, capturando un rebote y rematando sin ángulo aunque complicando a Monasterio, ya que la pelota dio en el palo y casi la mete el arquero en contra. Llegando al final, los de Giunta llegaron injustamente al gol. Pelotazo a la medialuna para Bazán Vera, el delantero la bajo sin marca a las puertas del área chica y Zacaría aprovechó un rebote en el tumulto para empujarla defectuosamente al fondo de la red. San Telmo casi no tuvo tiempo para la respuesta. Sólo un zurdazo de Demaldé que sacó Monasterio al corner. Los tres puntos viajaron a Casanova y la gente santelmista aprobó el rendimiento y la actitud del equipo aplaudiendo al mismo al finalizar el partido.
No hubo, ni pretendíamos, un cambio abismal en el rendimiento y el planteo con la asunción de Reinoso. Probablemente el equipo siga mostrando su carencia de gol, ya que nuevamente le costó crear situaciones. La actitud fue bárbara y por momentos se jugó muy bien, siendo superior a un rival que está cerca de la punta aunque San Telmo no lo dejó demostrar todo su potencial.