SUFRIR PARA GOZAR

San Telmo - 1
4' Ferreira
Social Español - 0

De forma angustiosa, el Candombero consiguió una nueva victoria que lo hace escalar en la tabla de posiciones. Se pudo liquidar antes, pero sobre el final el Gallego atacó con todo y casi consigue el empate.

Era necesario recuperarse con un buen resultado luego de la derrota ante Atlanta. El cambio de esquema y de nombres que impuso Reinoso envolvían en un marco de dudas la manera en la cual San Telmo iba a salir a jugar. La mitad de cancha se pobló con jugadores tanto de marca como de creación, y fue en aquel sector de la cancha donde se sacó la diferencia en cuanto al juego, al menos en la primera parte.
De todas formas, la idea de un entrenador se ve perjudicada cuando de movida se altera el resultado. Y eso le pasó al DT Gallego, Charly Batista, por que Telmo abrió la cuenta rápidamente a partir de una media vuelta del Malevo Ferreira luego de un córner de Bernuez. A partir de allí comenzó lo mejor del Candombero, que tuvo en Ramos lo más interesante del primer tiempo. Un ida y vuelta infinito y por sobre todo gran capacidad para generar peligro sobre la banda derecha, por donde llegaron acciones interesantes. En contra casi la mete Rodriguez luego de un tiro libre frontal de Bernuez, pero la pelota dio en el palo. Minutos más tarde, una escapada de Scornaienchi derivó en el centro que Dizeo, sólo en el segundo palo, no logró empujar hacia el fondo de la red, ya que su remate recorrió toda el área chica. Español tuvo la suya, pero Gambandé tapó bárbaro un remate de Borlenghi que encontró la pelota tras un centro rasante desde la derecha.
Ya desde el arranque del complemento Telmo lo pudo liquidar cuando nuevamente Scornaienchi se escapó por su banda, metió un centro bajo y Milán, en su afán por despejar, casi la mete en su valla, pero la pelota se estrelló en el palo. Esa fue la única de riesgo que tuvo el conjunto de la Vieja en la segunda parte. El Gallego se adelantó en el terreno, comenzó a complicar con sus volantes ofensivos y tuvo varias situaciones para igualar el encuentro. Primero Gambandé sacó al córner un cabezazo de Milán. Cuando las papas comenzaban a quemar, Fernandez encontró un rebote en las puertas del área chica y su remate se fue rozando el palo izquierdo. Y ya en los segundos finales Soriano tuvo la suya, aprovechando una falla de Caldiero, de buen partido en su vuelta, y Gambandé. Ambos se pasaron y el goleador quedó sólo sin oposición, pero su cabezazo se fue apenas desviado. Un milagro que milésimas antes paralizó todos los corazones santelmistas. Se sufrió, pero se ganó y eso es lo importante.
La tabla de posiciones ya nos encuentra bien parados. La de promedios es lógico que nos tendrá en vilo hasta el final de temporada, pero de todas formas pudimos, nuevamente, sacarle una ventaja de cinco unidades a Central Córdoba. Flandria sigue su paso ganador y el rival de este partido, Español, comienza convertirse en otro para tener en cuenta. Ahora visitamos a Villa San Carlos, un partido de seis puntos que ya se comienza a palpitar.