UN PASO ATRÁS

Atlanta - 1
46' Izquierdoz
San Telmo - 0

El Candombero jugó su peor partido del campeontato y cayó ante uno de los peores de la tabla. El Bohemio fue superior en el primer tiempo pero sacó la diferencia en el segundo. Se bajó demasiado el nivel de los últimos partidos.

La fecha daba para que sea propicia desde un comienzo. Con las derrotas de la mayoría de los rivales directos en los promedios y al tener un Atlanta debil y anteúltimo enfrente, todo hacía parecer que Telmo podía redondear todos estos puntos favorables con un triunfo. Sin embargo y sorpresivamente, el equipo estuvo desconocido y cayó merecidamente ante un rival que dominó el primer tiempo, convirtió al comienzo del complemento y luego se dedicó a jugar con la desesperación e imprecisión del conjunto de la Vieja Reinoso.
Nunca se encontró el volumen de juego que caracteriza a este Candombero. La linea de fondo estuvo desarticulada y por el sector de Demaldé, que hoy estuvo muy flojo, el local buscaba las situaciones de peligro. Las tuvo desde los pies de Quiroga, pero Gambandé le tapó su remate. También cuando Demaldé desvió un centro de cabeza y casi la mete en contra de su valla, teniendo el arquero de Telmo volar fenomenalmente para sacarla sobre un costado. El Mágico Gonzalez era el eje, manija y figura de un Bohemio que atacaba por todos lados, mientras que Francés no le encontraba la mano al enganche. Sobre el final de la primera parte Atlanta se quedó con diez, ya que Arancibia fue expulsado por infracción y hablar de más. Marando lo tuvo para Telmo de media vuelta, pero su disparo lo tapó bárbaro Llinás, evitando un gol que seguramente hubiese cambiado el rumbo del partido.
Ya desde el arranque del complemento Reinoso metió mano y mandó a Mendoza en lugar de Demaldé, modificando los puestos en la defensa. Precisamente el ingresado cometió una falta clara en las puertas del área y de aquel tiro libre llegó el único gol del partido. Gonzalez remató, Gambandé no pudo contener y su corto rebote fue aprovechado por Izquierdoz que, en dudosa posición, la mandó a guardar. A partir de allí y con uno menos, Atlanta se replegó pero San Telmo nunca le encontró la vuelta al partido, ni siquiera con los ingresos de Bernuez y Dizeo. La jugada más dudosa de la tarde se dio en el área de Llinás, cuando Segovia se llevó puesto bruscamente a Mendoza y Meineri, de regular actuación, dejó pasar. El Bohemio lo tuvo en un par de contragolpes, a esa altura con igualdad numérica, ya que Mendoza fue expulsado por doble amonestación. Derrota que pegó duro teniendo en cuenta que no se pudieron aprovechar los resultados negativos de los rivales directos y por sobre todo la pobre actuación de Telmo.
La revancha está a la vuelta de la esquina. Se viene Español y hay que estar más fuertes que nunca para olvidar rapidamente este tropezón, y demostrar que San Telmo sí está para asuntos importantes.