Sarmiento - 1
29' Lo Bianco
La irregularidad se adueñó del Candombero. El líder aprovechó su momento y le bastó para ganar el partido. El conjunto de Reinoso no tuvo ideas para cambiar la historia, pero lo más preocupante fue la floja actitud de los jugadores.
Sarmiento sacó chapa en la cancha de Atlanta. Sin ser muy superior ni mucho menos, se llevó tres puntos que lo depositaron en lo más alto de la tabla de posiciones. Telmo hizo poco, nada. Inmerso en dudas y una voluntad bastante pobre, ni siquiera pudo aprovechar sus escasas situaciones para al menos conseguir el empate. La disposición de los jugadores en la cancha y el sistema táctico no favorecieron en nada al juego del Candombero.
Gambandé fue el encargado de tapar la primera pelota de la tarde, cuando Acerbo había quedado sólo e intento definir con un fuerte remate. San Telmo quería responder con tibios avances, pero Sever y Marando se encargaban de hacer lo posible para no entrar al área. La mejor jugada colectiva del primer tiempo finalizó en el único gol del encuentro. Zuleta y Sardi, que hicieron lo que quisieron por la banda izquierda, quebraron la línea defensiva y este último tiró el centro a la cabeza de Lo Bianco que marcó la diferencia. A remar desde atrás y contra un rival que dificilmente entregaba ventajas defensivas. Sobre el final de la primera parte Marando tuvo la más peligrosa. Entró al área en profundidad, dejó en el piso al defensor y definió muy debil a las manos de Abraham, cuando la jugada pedía bombazo al segundo palo.
Antes de ser reemplazado, otra vez Marando casi consigue el empate. Cabeceó sólo en el punto del penal pero no fue lo suficientemente fuerte para vencer al ex arquero de Telmo. Los cambios poco le aportaron a Telmo. Ayala y Segundo formaron dupla de ataque y Dizeo quedó como único conductor, pero Sarmiento se cerró bien en el fondo y ni siquiera apostó a la contra. Probablemente el error más grave fue ubicar a Gauto por derecha, ya que el volante central se vio desbordado siempre por su sector y no pesó en ataque. Lo más saliente fue la tarea de Lamas, que siempre jugó con criterio el balón y se multiplicó en la mitad de cancha.
Derrota que le impide a Telmo escaparse de Central Córdoba en los promedios y seguir escalando en la tabla de posiciones. Es momento de apostar a otro esquema y poner a los jugadores donde corresponde, y sobre todo mostrar otra iniciativa en el próximo partido.