MALEVAZO!!!

San Telmo - 1
90' Ferreira
Flandria - 0

Maxi Badell remata entre dos jugadores de Flandria.

En la agonía del partido, cuando todo terminaba en empate, apareció el Malevo Ferreira para darle al Candombero tres puntos de oro de cara a la permanencia. Justa y merecida victoria.

Esa espina llamada Flandria una vez más se anteponía en este duro camino que San Telmo está transitando para escaparle a lo bajo de los promedios. Un partido extraño, donde cualquiera estuvo para ganarlo pero en el cual el equipo de Reinoso supo dominar en el segundo tiempo para quedarse con el triunfo en una de las últimas jugadas del partido, en una pelota parada donde todos fueron a buscar el gol de la salvación y el Malevo Ferreira terminó empujando al fondo de la red. La alegría, desahogo y furor de la gente fue indescriptible con el pitazo final del arbitro.
El penal que tuvo el Canario a su favor a poco de comenzado el partido dio la pauta de lo complicado que se iba a tornar el encuentro. Caldiero bajó a Gonzalez dentro del área y Gonaldi señaló el punto desde los doce pasos. Nuevamente Gambandé se hizo gigante para tapar su segundo penal consecutivo, esta vez con una gran estirada hacia su palo derecho para negarle el grito a Montenegro. Los de Reinoso, de todas maneras, nunca le encontraron la vuelta al partido en ese primer tiempo y las llegadas escasearon en el arco de Horario Ramirez. Esquivel estuvo apagado y Badell no terminó nunca de concretar su entrega y compromiso con el equipo. Flandria dominó más y mejor la pelota, aunque tampoco genero demasiado peligro.
Era necesaria una reacción, un cambio de actitud para salir a jugar los segundo 45 minutos. Pareció llegar el cambio de mentalidad de movida ya que Telmo salió decidido a buscar los tres puntos comenzado el complemento. Con una defensa sólida, un Francés que se hizo amo y señor del mediocampo y un equipo que llegaba por ambas bandas la cuestión pintaba distinto que en la primera parte. A fuerza de pelotas paradas el Candombero metía a Flandria en su arco y también apretando en la salida del rival, como en una de los tantos quites de Francés que presionó cerca del área, recuperó la pelota y asisitió a Gigena que definió bien el mano a mano que se fue besando el palo izquierdo de Ramirez. Con Dressl y Caballero la alineación no varió pero el equipo tuvo más dinámica y algo más de presencia en el área. Los centros seguían pero el gol no llegaba. Casi un baldazo de agua fría nos inunda cuando Montenegro empujó a la red un centro desde la izquierda, pero finalmente el verdugo de partidos anteriores estaba adelantado. Lo mismo pasaría más tarde con Ferreira que picó, para el línea, adelantado en la jugada posterior y marcó otro tanto que dejando muchas dudas también iba a ser anulado. Menos mal que en tiempo adicionado iba a tener revancha el Malevo. Un gran centro de Sever, ingresado sobre el final, producto de una falta provocada por el mismo tras buena jugada, terminó en la cabeza de Caldiero que la bajó al centro para que en soledad aparezca la pierna salvadora del capitán Candombero que sólo tuvo que arrimar la pelota al gol para conseguir otro tanto sobre la hora en ese arco que tanta satisfacciones nos ha dado en los últimos tiempos. No quedó tiempo para más, momento de festejar un triunfo importantísimo de cara al futuro.
Nueve partidos en condición de invicto. La valla menos vencida de la Primera B. Irregulares en el rendimiento, es cierto, pero encaminados creemos a un futuro alentador que esperemos nos tenga fuera del descenso y la promoción proximamente.

EL PODIO:

ORO: Emmanuel Francés volvió y se hizo notar en la cancha. Gran despliegue, con experiencia, mañas y por sobre todo buen juego. Lejos la figura de Telmo.
PLATA: Nuevamente Gambandé tapó un penal y fue decisivo en el desarrollo del juego. Fue su segundo consecutivo en el torneo.
BRONCE: Parecía que con solo cinco minutos en cancha poco podía hacer. Sin embargo, Gustavo Sever fabricó la falta y luego mandó el centro que terminó en gol.
ALUMINIO: El Chino Fernández no gravitó en el desarrolo del juego. Escondido fue lo mas flojo del equipo.

CORTITAS:
- Se lo dedico.... a mis compañeros y por sobre todo a mi viejo. Le dijo Francés muy emocionado a Candombe en Ascenso. Y agregó: "Agradezco a la gente de San Telmo por tanto apoyo"...
- Fuerza Mendo... rezaba una bandera que posó con el plantel para la foto del equipo.
- En el último minuto.... como frente a Los Andes convertimos en el "arco de los milagros"...
- Siete sin perder.... Desde el 8 de Diciembre (frente a San Carlos) pasado que San Telmo no conoce la derrota. Y fue la segunda victoria consecutiva como local en Comu.