UNO BUENO, UNO MALO...

Brown (A) - 3
40 ' Avalos, 60' Mansilla (p) y 91' Fariña
San Telmo - 1
80' Badell

Sever, que volvió a ser el de antes, avanza con la pelota.

Definitivamente el Candombero es un equipo irregular. De llegar con una victoria y buen juego en las espaldas, volvió a demostrar que no sabe mantener el nível. Mal partido y chau invicto en este 2010.

Hay determinadas cuestiones que con el correr del tiempo y los antecedentes, brindan la experiencia para corregirlas o no volver a cometerlas con los mismos errores. No parece ser el caso de San Telmo, que durante toda la temporada amagó en convertirse en uno de los equipos más interesantes de este torneo y sin embargo, está demostrado con la seguidilla de resultados y los picos de rendimiento en cada encuentro, cae en la mediocridad cada vez que volvemos a creer en él.
Ante Brown, partido y cancha complicada si las hay, el Candombero podía matar tres pajaros de un tiro. Primero y fundamental, pasar a San Carlos en los promedios y enterrar a Central Córdoba. Segundo, ganar dos partidos consecutivos por primera vez en este campeonato. Y tercero, arrimarse a las puertas de la clasificación al reducido. Nada de ello pasó, ya que el conjunto de Reinoso, con algunos cambios en cuanto a la posición de los jugadores en cancha pero no en el sistema táctico, nunca logró entrar en el partido y fue superado por un rival que supo como jugarlo y ganarlo posteriormente. Se puede poner en el ojo de la tormenta la actuación del árbirtro Dóvalo, que conjuntamente con sus asistentes hicieron de las suyas, pero nada cura la mala actuación de Telmo y la desilución que eso conlleva.
Como el Candombero practicamente no llegó al arco y no tuvo un buen funcionamiento, es en vano comentar las situaciones del partido. Pero sí cabe aclarar que la apertura del marcador por parte del equipo de Adrogué llegó de una manera polémica, ya que el auto-pase de Villamayor tenía a Avalos adelantado que en primera instancia quiso participar de la jugada y confundió a toda la defensa de Telmo, llegando el volante local posteriormente a tirar el centro bajo para que el ex Los Andes la empuje de taco al fondo de la red. El desoncierto y descontrol se apoderó desde allí de los jugadores santelmistas, que hasta pudieron irse dos goles abajo al descanso.
La parte complementaria amagó en cambiar con el buen ingreso de Sever, ya que se convirtió en el conductor del equipo y con dos remates desde afuera hizo más que el resto con pocos minutos en cancha. Otra jugada discutida le dio al partido forma definitiva, cuando nuevamente el árbitro Dóvalo áplicó su poder cobrando un penal tras supuesto codazo de Ferreira sobre un jugador rival, cuestión que no sólo dejó a San Telmo dos goles abajo tras la conversión de Mansilla sino que también tuvo que jugar el resto del encuentro con uno menos tras la expulsión del Malevo. Ya no quedaban fuerzas futbolísticas ni anímicas para revertir la historia. El golazo de Badell desde la medialuna y al ángulo nos renovó las esperanzas, pero a partir de ese momento Telmo no se acercó más a la valla de Lorenzo. Brown lo liquidó de contra en los pies de Fariña, y desató la furia de sus propios hinchas con el banco de suplentes del Candombero que reaccionó lógicamente con insultos y tirando agua a los mismos, en un estadio que verdaderamente deja muchísimo que desear y nos invita a llenarnos de bronca por tener el propio suspendido hace cuatro años.
A levantar cabeza Telmo. Se perdió el partido y también jugadores importantes para el próximo partido, debido a las expulsiones y por aquellos que llegaron al límite de amarillas. De a poco entramos en la recta final del torneo y la parte decisiva está a la vuelta de la esquina. Hay que ser inteligentes para quedar en la Primera B.

NOTA A REINOSO:http://www.jurassicradio.com.ar/audio/nota-a-reinoso

EL PODIO:
ORO: Gustavo Sever dio indicios de querer volver a recuperar su nivel. Ingresó en el complemento y fue muy importante. Lastima que no lo aprovechamos.
PLATA: Maxi Seevald siempre cumple. De central, de stopper o de lateral, su nivel siempre es muy parejo.
BRONCE: VACANTE
ALUMINIO: Maxi Badell bajó notablemente su rendimiento. Siempre busca hacer la mas difícil y perdió precisión en la pegada. A mejorar...

CORTITAS:
- Muy pobre... la actuación de Dóvalo. Primero obviando el off-side de Avalos previo al gol y despues haciendo descontrolar al team de Reinoso.
- Abusa de sinceridad... y su mensaje pierde coherencia. Reinoso a la hora de las declaraciones no es tan claro y su discurso se entiende poco.
- Esta vez no pudo... Juan Gambandé detener el penal de Mansilla. Rozó lapelota con su pie pero finalmente ingresó al fondo del arco.