Almirante - 3
19´Centurión 41´García 83´Bazán Vera
San Telmo - 2
16´ Badell 68´Sever
Los argumentos no alcanzan para explicar la victoria del local ante el Candombero. Un dominio total y muchas situciones de peligro a favor no pudieron contra el segundo del campeonato.
¿Será la famosa "chapa" la que hizo que Almirante se llevé los tres puntos de este partido? Es muy díficil encontrar razones futbolísticas que entren en la lógica de lo que fue el partido. Un resultado enteramente mentiroso, que no refleja lo que ambos hicieron en la cancha y menos la posición que ocupan cada uno en la tabla de posiciones.
El esquema que tradicionalmente utiliza Reinoso para plantar a Telmo en cancha, esta vez sirvió para desequilibrar al conjunto de Giunta, que sólo resurgía cuando a cuenta gotas aparecían García, Maraschi y Zacaría. Lamas y Francés, copando siempre la parada en el medio, se erigieron como lo más importante del Candombero y desde ellos se mantuvo siempre la cordura con la pelota. Ramos, de gran partido en una gran escapada por derecha, metió el centro bajo para que Badell la meta al fondo de la red con colaboración de León, defensor local, y abrir la cuenta del cotejo. Poco duró la alegría, ya que en la posterior jugada, Centurión capturó un rebote luego de una pelota parada y fusiló a Gambandé. El asedio de San Telmo no cesaba, y desde los pies de Badell y la cabeza de Lamas estuvo el segundo, mala suerte. Sobre el cierre de la primera etapa un tiro libre cerca del área le permitió a Almirante, desde la magnífica pegada de García, llevarse la ventaja al descanso.
El complemento arrancó con el elenco santelmista colmando el campo rival. Sever, Badell y Ramos eran los encargados de iniciar todas las acciones de riesgo. Aunque la dinámica a Telmo se la imprimió Dressl, que entró muy inquieto, y mandó el centro al segundo palo para que Sever sólo tenga que cabecear y convertir el empate. Caballero, que también ya estaba en cancha en lugar de Gigena(muy estático y sólo arriba), tuvo las suyas. Primero con un cabezazo que sacó Monasterio, y luego desde un centro de la izquierda que no llegó a conectar de lleno justo en la línea del arco de La Fragata. Pero apareció el goleador de Almirante, Bazán Vera, y con un cabezazo al ángulo estampó la ventaja que en definitiva fue decisiva pero que pudo haberse quebrado si San Telmo aprovechaba sus chances luego. Lamas lo tuvo en un rebote rematando cerca del travesaño, e increíblemente Dressl se lo perdió debajo del arco. En los miniutos finales Demaldé estrelló un tiro libre en el travesaño y con ello se fueron las esperanzas del Candombero de al menos conseguir un punto en su visita a Casanova.
Las fechas pasan y los resultados nos esquivan, al igual que la suerte. Otra vez entramos en esta sensación angustiante y desesperante en la recta final del torneo. La fé nunca se pierde, pero la realidad se empecina en demostrarnos todo lo contrario.
EL PODIO:
ORO: No fue casualidad la categoría demostrada ante Colegiales. Lamas estuvo enchufadímo, en defensa y aportando en ataque. Otra vez figura.
PLATA: Sever demostró que está volviendo a su nivel. Marcó el empate transitorio y demuestra que sigue vigente y con ganas de ayudar al equipo.
BRONCE: Ramos se corrió todo por derecha. Inició la jugada del primer gol y contuvo siempre por su sector. Bien.
ALMUNIO: El pibe Toledo no encuentra su nível. Se nota que tiene condiciones, pero no encuentra su lugar en la cancha y su rendimiento no mejora.
CORTITAS:
- Como cuesta... ganar de visitante. El único triunfo en esa condición en este torneo fue ante Colegiales. Esta vez se escapó por poco.
- Muy apretado... sigue todo en la zona baja de los promedios. Perdió Amenio, empataron Español y Central Córdoba y ganó San Carlos. Ninguno se afirma para escaparse.
- Falta una... fecha, para que Reinoso, si lo dispone, ponga en cancha su equipo preferido. Es que a Ferreira le falta una por suspensión. Y Vaccaría ya estaría para volver.