INFLANDO EL PECHO

Brown (A) - 1
40' Zagharian
San Telmo - 3
31' Vaccaría 37' Coyra 71' Gómez


Coyra, Vaccaría y Daolio luchando a muerte una pelota. Las figuras de Telmo en acción.

Jugando un notable primer tiempo y controlando el complemento, el Candombero consiguió un nuevo triunfo y se ubica como único lider de la Primera B. Actuaciones individuales descollantes.


El objetivo era ganar. El argumento para hacerlo era intentar mejorar el funcionamiento del partido anterior. Y vaya si se hizo. San Telmo mostró sus cartas en Adrogué y superó ampliamente a Brown, no sólo en el resultado sino también en el desarrollo del partido. La primera parte, sencillamente y salvo por el descuento del local, fue casi perfecta para el elenco de Gerardo Reinoso. Toque, profundidad y contundencia, fueron algunos de los puntos fuertes que alcanzaron para fundamentar la victoria y depositar a Telmo como puntero del campeonato.
La aparición de Coyra más adelantado que en el partido presentación, sumado a la inclusión de Gauto para colaborar en la mitad de cancha con Lamas le dieron, probablemente, el equilibrio que el equipo necesitaba para salir a buscar de arranque el partido. Tanto Ramos como Gómez, por ambas bandas, eran constantes alternativas para descargar y atacar por las bandas. Mientras tanto, allá arriba, hacían desastres Daolio y Vaccaría, formando una dupla de ataque formidable. El circuito de juego funcionó como un relojito, y tras algunos avisos previos llegó la apertura del marcador. Asistencia perfecta de Coyra para Daolio, remate del Chucky que se estrella en el travesaño y Vaccaría, con olfato goleador, capturó el rebote y metió el zurdazo para clavar el primero de la tarde. No tuvo tiempo Brown de salir del acoso santelmista, ya que minutos más tarde un centro de Daolio encontró por el segundo palo a Coyra, que entró como un toro y fusiló al guardametas tricolor. La superioridad mostrada hasta ese momento se tradujo en una clara diferencia de dos goles, pero sobre el final de esa etapa una combinación por el sector izquierdo de la defensa candombera(por donde aparecieron los mayores problemas), derivó en un centro que Zagharian conectó para ponerle un freno al monólogo de San Telmo.
Los locales se adelantaron, lógicamente, en la segunda parte. El candombero no fue el de los primeros 45 minutos, pero sin embargo demostró oficio para aguantar la embestida de un Brown que contaba con escasas ideas para generar peligro. Las dimensiones del terreno de juego provocaron que algunas pelotas paradas o pelotazos desde cualquier parte del campo terminaran en el área, y fue allí cuando apareció la figura de Caldiero para sacar todo aquello que pasaba cerca suyo. Telmo aguardaba una contra, pero la tranquilidad llegó recién cuando Walter Gómez desvió un mordido disparo de Ramos desde afuera del área y de esa manera se convirtió en el tercer y definitivo gol azul celeste. El tiempo restante fue absolutamente controlado por el conjunto de Reinoso, que hasta tuvo la posibilidad de jugar con uno más varios minutos por la expulsión de Fernando Enrique. Segunda victoria consecutiva y punta en exclusiva, pero lo más trascendente es haber jugado bien y haber sido contundetes.
Es prematuro hablar de determinadas cuestiones ligadas a como se va a desarrollar el torneo. De todas maneras es imposible no ilusionarse con los resultados y las actuaciones obtenidas. Y quien le quita la posibilidad al hincha de Telmo de al menos, esta semana, ir caminando por la calle tranquilo y contento, pero inflando en pecho.


EL PODIO:
ORO: Seguramente no ocurra en varias oportunidades, pero en esta ocasión el premio va por dos. Por entregarse al máximo generando peligro y sacrificándose para recuperar cada pelota, el Chucky Daolio se lleva la mitad de la medalla. Y por ser clave en el circuito de juego y además aportar un gol, Facundo Coyra se lleva la otra parte.
PLATA: Fue el eslabón y el sostén de la defensa, sacando todo en el momento mas angustioso del partido para San Telmo. Julio Caldiero, otro de los puntos altos.
BRONCE: De volante le dio estabilidad al equipo, y con la lesión de Seevald se adaptó rapidamente a la función de stopper. Chelo Lamas es, sin dudas, el jugador más regular de Telmo.
ALUMINIO: Vacante.


CORTITAS:
- "Que inventen algo... para que el torneo termine ya". Con mucha felicidad, Reinoso dejó esas palabras jugando y bromeando con la posición del equipo en la tabla, en nota con Edu Gonzalez postpartido.
- "Entrar al octogonal... ese es el objetivo", sostuvo Facundo Coyra apenas terminado el partido. El ex Los Andes fue una de las figuras de la cancha.
- Dos de local... para copar las tribunas de Comunicaciones. Atlanta y Trsitán Suarez son los próximos rivales de Telmo, en el estadio donde el Candombero se hace fuerte.