PUNTAPIÉ A LA ILUSIÓN


San Telmo - 1
82' Daolio
Almagro - 0

El Chucky Daolio, autor del gol, remata. Se fue cerca del ángulo.


El Candombero ganó el primer partido de la temporada ante un rival incómodo que fue dificil de penetrar. El Chucky Daolio volvió con el gol de la victoria, y el equipo demostró que ya tiene identidad propia.

Es realmente importante, y se vio demostrado al menos en ésta primera fecha, que se mantenga el cuerpo técnico y la mayoría de los jugadores de un plantel cuando se pasa de una temporada a la siguiente. San Telmo empezó jugando como lo terminó el último partido del campeonato previo. Con el mismo esquema, la misma idea futbolística y la ambición de siempre marcar la iniciativa y el protagonismo. Probablemente restan aceitar muchas cuestiones, pero Reinoso sabe a que quiere hacer jugar al equipo, y a su vez el equipo sabe interpretar lo que quiere su entrenador.
No es fácil, de todas maneras, analizar el trámite del partido. Por que Telmo fue quien en todo momento hizo circular la pelota, utilizando a Lamas, Coyra y Dizeo como referentes en la tenencia del balón, pero Almagro supo como aguantar cada vez que intentaban ingresar en su área. Ramos y Daolio, que se juntaron mucho por el sector derecho y probablemente sean una combinación letal a lo largo del torneo, no pudieron hacer demasiado de las suyas ante la buena tarea de Iglesias, lateral izquierdo del Tricolor. Figueroa era el desahogo de Almagro en la mitad de cancha, porque cuando se hacía dueño de la pelota su equipo se adelantaba y se animaba a generar algo de peligro. Apenas un par de disparos lejanos fueron los que inquietaron a Gambandé. El Candombero tuvo algunas aproximaciones, pero la acción más destacada del primer tiempo tuvo como protagonista a Suigo, que infantilmente "trompeó" a Caldiero en una pelota detenida, y de esa manera los de José Ingenieros debieron jugar a partir de allí con un jugador menos todo el encuentro.
Y así se manifestó el complemento, calcado a la primera parte pero en esta oportunidad la mitad del campo que defendía San Telmo fue practicamente inutilizada. Almagro se acorraló en su área y dejó arrimar a un conjunto de Reinoso totalmente adelantado en el terreno. Dressl ingresó por Dizeo pero se enredó en sus intentos. Echenausi entró para aportar mayor peso ofensivo, pero las ideas no aparecían. Hasta que el Chucky Daolio apareció para cambiar el rumbo del partido cuando tomó la pelota en posición de enganche, se acomodó, midió al arquero y la distancia, y sacó un potente derechazo que se convirtió en el único gol de la tarde. Telmo merecía esa diferencia por haber sido el que siempre intentó ir para adelante. No hubo tiempo para mucho más, y así el Candombero consigió los primeros tres puntos de la temporada.
Fue realmente reconfortable saber que San Telmo tiene en claro su idea de juego. Y más reconfortable es saber que aún no viendo lo mejor de este equipo, la victoria quedó de nuestro lado. A seguir por esta senda.


EL PODIO:
ORO: Ya es un claro referente de la defensa y el equipo, y en cada pelota da la sensación de que va a ser uno de los grandes ídolos de la gente. Maxi Seevald fue la figura de Telmo, por su entrega, por ir siempre para adelante y por cumplir su función a la perfrección.
PLATA: Se estaba fastidiando porque no le había salido lo mucho que intentó en el partido. Pero le terminó dando a la gente la mayor alegría de la tarde. El Chucky Daolio volvió a Telmo, su lugar en el mundo.
BRONCE: Fue de menor a mayor y cuando se hizo amigo de la pelota, por el pasaron todas las pelotas precisas en la mitad de cancha. Facundo Coyra demostró que puede ser la compañía ideal del Chelo Lamas, para conformar una excelente dupla de volantes centrales.
ALUMINIO: No se lo notó en sintonía con el equipo ni con la posición, aunque sabemos de su capacidad, experiencia y potencial para ser importante en el esquema. Walter Gómez no jugó bien y salió reemplazado en el segundo tiempo.


CORTITAS:
- "Soy hincha de Telmo... y seguro que quiero retirarme acá", son las palabras de Jony Santana cuando Edu Gonzalez charló con él para Candombe en Ascenso. El ex jugador e ídolo xdel club recibió una plaqueta por ser el primer jugador surgido de la institución en jugar un mundial.
- "Estoy contento... de volver, ganar y hacer el gol del triunfo", fue lo que nos dijo el Chucky Daolio apenas terminado el partido.
- "El equipo jugó bien... fue el que siempre intentó y esa es nuestra idea siempre, a veces sale y otras no", sostuvo Gerardo Reinoso en la zona de vestuarios, con la alegría de la victoria a cuestas.