FIN DE LA TORMENTA

Flandria - 0
San Telmo - 2
34' Vaccaría 43' Diaz

Vaccaría, de gran partido, se prepara para tirar un centro.

Luego de dos derrotas y toda una semana de lluvia, salió el sol para el Candombero. En un campo de juego inundado y complicado, se hizo fuerte y consiguió una estupenda victoria.


Era un examen para definir la capacidad de recuperación del conjunto de Reinoso. Dos caídas en serie sumadas al recambio que se tuvo que poner en marcha en estos últimos partidos, debido a lesiones y suspensiones, entregaban una hoja en blanco que Telmo debía llenar con claros argumentos para justificar que el buen comienzo que tuvo en el campeonato no fue de pura casualidad. Y no solo mostró sus cartas, sino que volvió a fundar el protagonismo y la identidad que de a poco le fue dando forma a un triunfo tremendamente merecido, que unicamente sobre el final estuvo en suspenso.
El terreno de juego dio muetras de las intensas lluvias caídas ésta semana, ya que en algunos tramos del encuentro y en determinados sectores de la cancha fue imposible generar fútbol. Eso no fue impedimento para que San Telmo se imponga como líder en la mitad de cancha, con una dupla de volantes centrales que fueron el termómetro del equipo y dos extremos que le brindaron constantes subidas por los costados. La movilidad y oficio de Vaccaría sumado a la potencia del Toro Segundo generaben expectativa de gol en cualquier momento. La defensa de Flandria hacía más agua de la que cayó en estos días, mientras que la del Candombero sacó absolutamente todo con Caldiero como estandarte. El primer gol era latente, y se hizo realidad cuando Lamas le puso una brillante pelota en profundidad a Díaz, éste la mandó al medio y Vaccaría la empujó al fondo. Golazo. Y apenas más tarde, en similar acción pero iniciada desde el otro costado, Mendoza sacó un fuerte buscapié cruzado que Mariano Díaz conectó de zurda. En cuestión de minutos San Telmo resolvió una historia de la que todos imaginábamos su descenlace.
La única incertidumbre que se planteaba hasta ese entonces era saber como el local iba a salir a buscar darlo vuelta en el complemento. No fue dificil resolverla, porque no encontró ideas para penetrar el área candombera y sólo inquietó con algunos remates lejanos que controló Gambandé. Telmo, en cambio, tuvo innumerables acciones para liquidar completamente el partido, pero abusó de displicencia para concretarlas y dejaba margen para sufrir un poco sobre el final. Con un hombre menos al Canario le costó horrores pero consiguió un penal en el epílogo, aunque Noriega lo estrelló en el palo. Fue una clara, justa y merecida victoria santelmista que sigue dando peléa en lo más alto de la tabla de posiciones.
Ahora se viene Defensores, uno de los líderes del torneo, y será un hermoso partido para demostrar que lo hecho hasta ahora es parecido a lo que se vio en éste encuentro. La lluvia paró, la tormenta terminó, y San Telmo apareció nuevamente.

EL PODIO:
ORO: Es díficil elegir una figura de tantos puntos altos que tuvo el equipo. Pero por su despliegue y por ser constante alternativa en ataque, Ariel Mendoza se queda con el máximo premio.
PLATA: Es el equilibrio en pinta. Lamas manda, juega y hace jugar. Tiene bien ganada la cinta de capitán.
BRONCE: Un partido consagratorio para hacer olvidar por momentos al Polaco Demaldé. Díaz jugó bárbaro, hizo un gol y hasta casi anota otro de anotología.
ALUMINIO: Vacante. Ojalá en la mayoría de los partidos no tengamos que "premiar" a nadie con éste troféo.

CORTITAS
- En la Isla no se puede jugar... pero en el Carlos V, estadio de Flandria, se jugó los 90 minutos con dos perros dentro la cancha. No, no se confundan, no eran jugadores locales. Eran literalmente dos caninos que se pasearon como en su cucha. Mamita.
- Juntando Baldes... para el miercoles. A Telmo le vino bien jugar con el terreno anegado, mientras que a Defensores le costó y no pudo doblegar a Atlanta en las mismas condiciones. ¿Será la receta?
- Candombe en Ascenso... pide disculpas nuevamente por no haber transmitido éste importante partido. Estamos realizando todas las gestiones necesarias para solucionar el problema, pero a veces la inoperancia y desgano de algunas empresas para solucionarle los servicios a sus clientes son mayores a la voluntad que uno le pone para resolverlas. Ojalá el miercoles podamos transmitir el partido ante Defe.