15' Vaccaría
Defensores - 2
50' Jimenez 69' Jimenez -p-
Segundo, la figura de Telmo, encara rumbo al área.
El Candombero tenía todo para ganar y descontarle puntos a su rival, pero entró dormido en el segundo tiempo y se dejó caer ante el Dragón, que jugaba con un hombre menos. Cuesta creer como se escaparon los tres puntos.
A veces relajarse provoca que todo lo conseguido pueda perderse en cuestión de tiempo. Eso mismo le pasó a San Telmo, que jugando un buen primer tiempo neutralizó a Defensores y sacó ventaja no sólo en el marcador sino también en cantidad de jugadores. Sin embargo, el gol tempranero del visitante en el complemento cambió el rumbo del partido, y el candombero no tuvos respuestas anímicas ni futbolísticas para recuperarse.
El Dragón empezó con todo, resumiendo su juego en los dos gladiadores que tiene como delanteros, Jimenez y Montenegro. Un par de sustos dentro del área santelmista fueron necesarios para acomodar a la línea defensiva, y de allí en más meterse en el campo del conjunto de Della Picca. La fuerza de Segundo contagiaba al resto, y tras un disparo imperfecto del juvenil entró Vaccaría por el segundo palo, para cambiar la trayectoria del balón y marcar el primer gol de la tarde. Defe sintió el golpe y no pudo salir del asedio azul celeste, y hasta Montenegro ingresó en la desesperación y se fue expulsado por una dura infracción a Mendoza. Un panorama claro se le presentaba a Telmo para el segundo tiempo, era cuestión de ser inteligentes y no dejar despertar a un rival con jugadores de jerarquía.
Pero un sólo jugador fue el encargado de cambiar el color de la historia. Jimenez, en el primer centro de la segunda parte, clavó un brillante cabezazo marcando el empate y fue el generador de la jugada del penal, que el mismo convirtió y que previamente fue producto de la expulsión de Gambandé. Un tanque y 15 minutos le bastaron a Defensores para dar vuelta el partido y pasar a dominar las acciones. El ingreso de Ramos y Dizeo no fuero suficientes para encontrar el camino del empate, y los pelotazos en profundidad para Vaccaría ya no eran una herramienta eficaz para quebrar una defensa que tampoco se mostró tan segura. Segundo tuvo la más clara con un remate lejano, que complicó a Griffo, pero el encuentro se diluyó de a poco y lo que pudo ser para San Telmo una gran chance de acercarse a la punta en la tabla de posiciones, terminó siendo una derrota que estiró aún más la brecha con su rival.
La inestabilidad del equipo es el factor más preocupante por estos tiempos. El no poder repetir un equipo dos partido seguidos también marca una tendencia de como va a ser el campeonato. De todos modos las posiciones marcan una estupenda campaña hasta el momento, que esperemos se siga manteniendo con el conjunto de Reinoso siendo protagonista como sabe hacerlo.
EL PODIO:
ORO: Riky Segundo complicó toda la tarde al fondo de Defensores, y fue la figura del candombero en el partido.
PLATA: Cumplió con su cuota goleadora e intentó inquietar siempre a la defensa rival. Vaccaría aparece por todo el frente de ataque.
BRONCE: Se sintió su ausencia en el segundo tiempo. El equipo se quebró en la mitad de cancha sin Marcelo Lamas, que salió con molestias.
ALUMINIO: Gauto no mostró el nivel del partido anterior. Regaló pelotas y la contra que generó el penal del segundo gol de Defe.