12' 68' 77' Carboni 51' Luna
San Telmo - 1
56' Echenausi
Para completar una semana de terror, el Candombero fue goleado en Mataderos. Lesionados, suspendidos, un equipo improvisado que cometió errores infantiles y un director técnico que se aleja de su cargo.
Para completar una semana de terror, el Candombero fue goleado en Mataderos. Lesionados, suspendidos, un equipo improvisado que cometió errores infantiles y un director técnico que se aleja de su cargo.
La imagen del equipo no es ésta, queda claro. Sin embargo, no deja de ser dura una derrota humillante ante un rival extremadamente limitado. Jamás, como venían jugando ambos equipos y de acuerdo a la tabla de posiciones, puede haber tal diferencia entre San Telmo y Chicago. Pero el fútbol es así, impredecible, y una sucesión de errores candomberos aprovechados por el conjunto local fueron la gran diferencia de la tarde. Además en cancha hubo una formación totalmente retocada, con cambio de esquema incluído y jugadores que no ocuparon sus legítimas posiciones, que nunca supo afirmarse en el terreno de juego y sufrió en todo momento.
Desde el primer segundo de partido una sensación rara invadía al conjunto santelmista. Mas allá de las complicaciones para armar los once, el equipo nunca sintió que podía ganar el partido. Y probablemente, sin que Chicago lo exija, fue el Candombero quién pareció dejarse caer desde temprano. Sin llegadas a los arcos, Walter Gómez entregó una pelota comprometida al medio y provocó el primero de la tarde, porque Luna arrancó hasta las puertas del área y le cedió la bocha a Carboni, el gran goleador de la tarde, que clavó un bombazo de zurda. El trámite siguió parejo durante la primera parte, pero siempre sumergidos en las limitaciones de ambos equipos. Seevald lo tuvo de cabeza tras centro de Gómez, y Chicago intentó con remates desde afuera ampliar la cuenta.
El complemento pedía reacción de Telmo. Reinoso hizo entrar a Ramos y Segundo para meter más gente en ataque, y lo consiguió. Con lo que no contaba el director técnico era que, haciendo ingresar a Gauto para contener en la mitad de cancha, éste jugador sea protagonista de dos errores que costaron carísimo. Primero perdió una pelota en las puertas del área, innecesariamente, que derivó en el gol de Luna, 2-0. Y más tarde, posterior al gol de Echenausi que le brindó esperanzas a San Telmo , pifiando un centro en el área chica que terminó en el botín cargado de Carboni, 3-1. Hasta allí llegó el partido, pero por las dudas Carboni convirtió el cuarto, tras un flojo cierre de Caldiero que para colmo se fue expulsado. Todo mal para el Candombero.
Es el típico momento para hacer borrón y cuenta nueva. Un director ténico que termina su ciclo, un equipo que se olvidó la brújula vaya uno a saber donde, jugadores lesionados que se extrañan a morir y expulsiones que hacen sentir éste andar irregular de San Telmo.
EL PODIO:
ORO: Vacante.
PLATA: Se las rebuscó como pudo para inquietar una defensa que nunca supimos si era segura o no. Echenausi mostró voluntad y marcó su primer gol.
BRONCE: Cometió un grave error en el primer gol, pero fue quién llevó más peligro al área rival con sus centros. Con poco, Walter Gómez se metió en el podio.
ALUMINIO: Ingresó en el segundo tiempo y cometió dos errores fatales. No fue la tarde de Gauto.
¿Que depara el futuro de San Telmo?
Tras el cierre del ciclo de Gerardo Reinoso como director técnico, la comisión directiva y la subcomisión de fútbol profesional decidieron rapidamente que Gustavo Pontelli y Hector Balsa sean los indicados para dirigir interinamente al Candombero. Uno de los máximos ídolos de la institucíon y el entrenador de la cuarta división van a estar al frente del plantel a partir de ésta semana y con vistas al encuentro ante Comunicaciones, el próximo fin de semana.
Es indudable que comparando ésta situación con la de temporadas anteriores, cuando nos quedabamos sin técnico y en momentos futbolísticos sumamente comprometidos, existe un ambiente para que Pontelli y Balsa trabajen con total tranquilidad.
Desde Candombe en Ascenso le deseamos al Turco y al Polaco el mayor de los éxitos, ya que son personas vinculadas intimamente con el club y que quieren lo mejor para San Telmo.