San Telmo - 0
Brown (A) - 1
8' Grbec
Un día volvió a jugar el Candombero, aunque poco parece haber cambiado durante el receso. Con el debut de Ferraresi como técnico, el equipo mostró un flojo desempeño y cayó con un sólido rival. Se viene el puntero, gran chance para revertir la imagen.
¡Año nuevo, vida nueva!, dice el refrán. Para Telmo sólo una parte de aquel dicho pudo cumplirse, que es la del cambio de director técnico. La otra mitad no dio brazo a torcer y el sendero recorrido sigue siendo el mismo del año pasado. Un rendimiento opaco y un rival firme, que supo capitalizar su chance de pelota parada, fueron la combinación letal para un conjunto candombero sin ideas, con poco fútbol para mostrar.
En principio se esperaba una formación equilibrada, cuidando la cucha pero intentando generar juego y peligro con mucha gente de buen pie en ataque. Sin embargo, los primeros minutos del encuentro tuvieron a un Brown ambicioso y en un breve lapso de tiempo, arrinconando a San Telmo en su campo, consiguió abrir la cuenta y obligar un rotundo cambio de planes para el elenco del Coqui Ferraresi. Grbec conectó un cabezazo en el primer palo tras un córner donde todos los jugadores de la visita se encontraban esperando el centro en la línea del arco. Insólito o no, Brown se puso en ventaja de esa manera y hasta pudo ampliar la cuenta con la misma receta, minutos más tarde. El Candombero comenzó a salir de a poco. Demaldé era requerido constantemente por izquierda, mientras que Coyra y Dizeo intentaban juntarse por el centro, a pesar de que nunca prosperaron en el intento. Daolio retrocedía demasiado a buscar la pelota y hasta Vaccaría salía del área a buscar participación. Las ideas no aparecían y, para colmo, dos lesiones obligaron a cambiar el esquema y la idea desde temprano. Mendoza y Demaldé tuvieron que dejar el partido con serias complicaciones físicas dejando sus lugares a Ramos y Gauto, respectivamente. Caldiero, conectando una voléa tras un centro pasado, fue el único que exigió a Matinella durante la primera parte.
Ya con Gauto junto a Lamas en el centro y una defensa con tres centrales, Telmo salió en el complemento a ganar terreno en campo rival. Brown se replegó pero tuvo en Casado y Grbec a las figuras del match. El experimentado volante jugando a un toque hacía todo simple, mientras que el corpulento goleador aguantaba a los tres defensores santelmistas en cada bochazo largo. Los ataques eran rebuscados. San Telmo quería entrar a los ponchazos y no era simple. Con Del Castillo y Zerbo, más los eficientes laterales Otermín y Campuzano, la cosa se hacía casi imposible. Dressl ingresó para darle otra tonalidad a la ofensiva y tuvo un mano a mano que fue lo más claro en el segundo tiempo, pero salió desviado. Ni siquiera los centros pudieron caer en las cabezas de los que ganan de arriba. San Telmo no pegó una, jugó mal y tuvo bajas importantes con los lesionados.
Ya suman trece las fechas que no se consiguen victorias. Lo preocupante no es que Ferraresi haya debutado con una derrota, sino que los sintomas de recuperación, al menos en este encuentro, no aparecieron. Si hay algo que motiva a cualquiera es tener revancha rapidamente, y para colmo con el único y claro lider del torneo. San Telmo tiene la gran chance de cambiar la imagen y comenzar, ante Atlanta, a enderezar su rumbo.
EL PODIO:
ORO: Aunque nos rompamos la cabeza buscando uno, no lo vamos a conseguir. VACANTE.
PLATA: Por intentar con la pelota al piso, mirar siempre para adelante. Lamas intentó dar claridad al juego, pero el contagio fue general.
BRONCE: Aunque tuvo algunas dificultades por su sector, algunos indicios demostraron que puede formar buena dupla de centrales con Caldieron. Kilmot, al menos, fue al frente y no se achicó en ninguna.
ALUMINIO: Coyra. Impreciso, liviano y perdido en la cancha. Mal partido del volante ofensivo.