¿SORPRESA?... NO, REALIDAD

Estudiantes - 1
2' Yassogna
San Telmo - 4
10' Coyra 25' Lezcano 85' Ayala 92' Ayala


Otro partido para el recuero del Candombero. En Caseros, despachó al Pincha con una goleada y un rendimiento superlativo. La promoción se aleja, la ilusión crece.

En el juego de las especulaciones, resultaba dificil pensar que se podía lograr una producción similar a la del fin de semana anterior, cuando se derrotaba a Colegiales, sobre todo por la jerarquía del rival y la condición de visitante, en un estadio donde hace varios años no se conseguía una victoria. Sin embargo, Telmo se plantó más que nunca y asumió un protagonismo soprendente, dando vuelta un resultado adverso casi desde los vestuarios y logrando un triunfo tremendo y contundente.
Cuando Yassogna, en la primera acción del partido, encontró una pelota servida en el área y anotó el primero de la mañana lluviosa, nadie imaginaba que era lo mejor que le podía haber pasado a San Telmo en el partido para reaccionar de manera rápida y eficiente.Con todo su esplendor, el elenco de Gerardo Reinoso salió a buscar el empate, con fútbol e inteligencia. Daolio cayendo ante Rios cara a cara y Vaccaría estrellando un cabezazo en el travesaño tuvieron el empate. Pero fue Coyra quien no tardó en hacerlo esperar. El volante armó una jugada individual de antología, pocas veces vista en el ascenso, y convirtió uno de los mejores goles santelmistas de los últimos tiempos. La alegría y entusiasmo del empate hicieron adelantar las líneas candomberas, y el segundo llegó al toque. Gauto recuperó, Coyra la metió de manera excelente para Daolio y Lezcano definió tras el pase de Chucky. Práctico y contundente. Estudiantes estaba nockeado y sorprendido, cuestión que provocó algunas contras que pudieron haber liquidado el encuentro antes del descanso.
El peor momento de Telmo en el match estuvo en los primeros 25 minutos de complemento. En ese lapso, el Pincha arremetió sobre la valla de Gambandé en un par de ocasiones. La mayoría de ellas en la cabeza de Gasperi, pero con la vital participación del arquero candombero para salvar con estupendas voladas un empate que hubiera sido inmerecido. La roja a Castro, volante ingresado en el segundo tiempo, terminó con las esperanzas locales ya que San Telmo se despertó y recuperó la memoria de la parte inicial. Con espacios bien generados por los volantes y mucha gente en cada contra, lo terminó liquidando debajo del arco, con toques y toques para el deleite. Maxi Ayala, que entró por un Daolio brillante, convirtió por duplicado tras grandes jugadas colectivas y decretó una goleada histórica en Caseros.
Este presente genera grandes contradicciones y una mezcla se sensaciones. De una de las peores rachas de la historia semanas atrás, a éste momento inmejorable con un fútbol de alto vuelo. De rendimientos individuales deplorables a éstos jugadores Clase A en cada partido. Sin dudas hay que disfrutar el momento y dejarse llevar por el mismo, apoyar este proyecto que ha comenzado con éxito y esperar que el torneo termine con una sonrisa para todos los santelmistas.

EL PODIO:
ORO 1: Convirtió el mejor gol de San Telmo en muchos años y metió dos asistencias deliciosas. Coyra está en un nivel tremendo y le hace bien al equipo.
ORO 2: Corrió, metió y volvió loca a toda la defensa rival. El Chucky Daolio tuvo una brillante actuación, en sus 100 partidos con la azul celeste.
PLATA: Fue el sostén del equipo y con su despligue y recuperación se mantuvo el equilibrio. Tiró un caño que sorprendió a todos. Gauto fue una de las figuras.
BRONCE: En el momento más angustiante del partido, Gambandé apareció con sus tapadas para evitar el empate Pincha.
ALUMINIO: Por supuesto, Vacante. Bien.