OPERATIVO RETORNO

Como anunció el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se realizó la primera visita al estadio Osvaldo Baletto. Entre dirigentes y vecinos del barrio, hizo una una recorrida por el mismo y se comprometió a iniciar las obras para recibir la habilitación.


Nadie imaginaba éste panorama tras la finalización de la temporada. El mantener la categoría de manera angustiosa hizo que los corazones se desahogaran. Y para sumar alegrias, la sorpresiva reunión de una semana atrás entre la municipalidad de Avellaneda y dirigentes candomberos dio lugar a una posible y segura vuelta a la Isla Maciel.

Tan rapido sucedió todo, que la visita al estadio no tardó en llegar. Ferraresi, junto a su comitiva y rodeado de centenares simpatizantes y vecinos, arribó al estadio santelmista luego de una recorrida por la zona. Dentro del Baletto, reunió a la comisión directiva para conversar acerca de las obras y pasos a seguir para la futura vuelta. En la charla, al mandamás de la localidad sureña se lo vio optimista y dejó a entrever la segura vuelta de San Telmo a su localía. Escuchó muy atento el pedido de los dirigentes y se comprometió a realizar las mejoras necesarias en en el plano aledaño al estadio (paredones, veredas, portones y accesos), dando a entender que la institución deberá hacerse cargo de las reformas en el interior del mismo.


Más de 300 personas se acercaron a la visita. Hinchas, dirigentes y vecinos se mostraron conformes y alegres con la medida del intendente. Ahora resta esperar una visita del organismo de seguridad, en conjunto con el municipio, para establecer las primeras obras que permitan la autorización definitiva del reducto candombero.