EL NEGOCIO DEL VERANO

Brown (A) - 0
San Telmo - 0

En la reanudación del torneo, el Candombero se llevó un valioso punto en su visita a Adrogué. Basado el juego en la solidez defensiva, pocas fueron las chances de poder ganar el partido.

No era el comienzo más sencillo ni mucho menos. El puntero de la B quería comenzar el año como terminó el anterior, ganando y conservando su puesto en lo más alto de la tabla de posiciones. Por su parte, Telmo no parecía estar invitado a la fiesta que preparo el anfitrión y, sin embargo, se las rebuscó para no quedar en ridículo y hacer un digno papel, aunque lejos éste del nivel esperado por todos los santelmistas. El empate pudo no serlo, porque el local tuvo sus opciones para desnivelar. Así y todo, el trabajo defensivo del elenco de Besada fue de menor a mayor y casi no sufrió en gran parte del partido.
La iniciativa del encuentro siempre fue de Brown. No era extraño pensar ese partido, por ello San Telmo decidió regalar terreno y pelota, buscando una contra o un error que le permite adelantarse y generar algo de juego en campo rival. La amenaza en el área de Grecco, goleador del torneo, estaba latente y Evangelisti tuvo que intervenir de manera brillante en dos oportunidades y sin dar rebote para evitar que el máximo artillero siga sumando pepas. Las pelotas paradas también fueron una alarma para el arco azul celeste. Todos los centros iban al ras de la línea del arco y dejaban la sensación de que la pelota entraba al arco de Telmo en cualquier momento. Un par de disparos de Cipriani, débiles y desde afuera del área, fueron las únicas aproximaciones del Candombero al arco de Matinella. El medio campo, con Pekarnik como manija, nunca pudo tomar la posesión de la pelota y eso se sintió en el trámite de la primera parte. El debut de Solferino nos entregó la sensación de que Cipriani no tenía que salir tanto del área, ya que la flamante incorporación era la que se movía por todo el frente de ataque.
El complemento fue aún más propicio para el juego que buscaba Besada para el partido. Brown, que siempre intentó por abajo y sin abundar el pelotazos, sintió el corte de los circuitos de juego que le propinó Telmo y sus nervios se vieron reflejados en las impresiciones a la hora de armar juego. Una fenomenal tapada de Evangelisti enviando la pelota por encima del travesaño fue lo más claro del local. Y casi sin querer, mediante un rechazo desde la mitad de cancha, Cipriani se encontró con la pelota en su cabeza y, habilitado, envió el frentazo apenas cerca del palo, siendo aquella la situación más cercana que tuvo San Telmo para ponerse en ventaja. De allí y hasta el final el match estuvo inclinado hacia la valla de Evangelisti, aunque la defensa candombera se mostró firme en todo momento. Unicamente sobre el descuento y en el último segundo de partido, los de Vicó se vieron con el triunfo en sus manos cuando Enrique desperdició una increíble chance sólo ante el arquero de Telmo. La pelota se fue besando el palo y el empate dejó contento a Facundo Besada en el arranque del 2012.
Sin dudas que era el comienzo más complicado, frente al puntero y en condición de visitante. Pero, insistiendo en que hay que mejorar muchísimo, la labor fue aceptable en algunos aspectos, principalmente el defensivo. A la hora de tener la pelota San Telmo careció de un jugador con la capacidad de manejarla, levantar la cabeza, pensar y tomar decisiones que permitan dejar un delantero de cara al gol. Todo suma, y más un empate en éste escenario complicado que se presentó en el arranque del año.