NOVEDADES CANDOMBERAS


San Telmo continúa su preparación de cara a lo que será su participación en el campeonato de Primera "B" Metropolitana 2012/13, el 17º consecutivo en la divisional, teniendo como meta consolidar un equipo competitivo que le permita realizar una muy buena campaña en lo que será, seguramente, un apasionante torneo por la llegada de clubes de mucha tradición y notable trayectoria y jerarquía.

En el rubro refuerzos, en la noche del miércoles 4 de julio se oficializó la incorporación del jugador Ignacio Miguel Barcia.

Barcia, defensor zurdo que llega a préstamo por un año procedente de Independiente de Avellaneda, es la nueva cara del equipo y se suma a las anteriores contrataciones de Diego De la Vega (volante central), Sergio Rodríguez (delantero) y Marcos Giménez (volante por izquierda).

Ignacio Miguel Barcia (23 años, Porteño, 1,80mts), es un jugador que puede desempeñarse tanto de stopper como de lateral por izquierda; viene de ser titular en la Reserva de Independiente, destacándose que alcanzó a disputar 4 partidos en Primera División cuando Antonio Mohamed era el entrenador del elenco “Rojo”.

Su debut profesional se produjo en un encuentro entre Independiente y Olimpo de Bahía Blanca, donde Mohamed apostó a un equipo mixto mientras los titulares disputaban la Copa Sudamericana 2010 (que luego se terminaron adjudicando). Barcia  jugó al lado de Carlos Matheu, Báez y Velázquez, por ejemplo.

Como reglamentariamente ya no puede actuar en Reserva de Primera (2 años de contrato) y no iba a ser tenido en cuenta por Cristian Díaz, Independiente lo cedió a préstamo, por una temporada, sin opción.

De esta manera, San Telmo ya tendría cubiertos los puestos en defensa y mediocampo aunque no se descarta la llegada de algún jugador más en los puestos mencionados. La prioridad en estos momentos pasa por definir la llegada de un arquero de experiencia (se barajan dos opciones y en las próximas horas podría definirse alguna de ellas) y otrodelantero de área para ir delineando el equipo definitivo que representará al Club en el torneo de Primera “B” 2012/13

Pasando en limpio, damos a conocer los integrantes del plantel que se encuentran a las órdenes de Ariel Paolorossi y que está entrenando en Aguas Argentinas (Laferrere) aguardando la llegada de nuevos refuerzos para confirmar el listado definitivo del plantel que realizará la pretemporada desde el próximo martes 10 de julio.

ARQUEROS: Matías Sebastián MESSINA (profesional); Sergio Ariel RAMOS y Gabriel AZCONA (juveniles).

DEFENSORES: Maximiliano SEEVALD, Carlos Daniel INDA, Ezequiel KILMOT, Federico BONNASSIES, Ignacio Miguel BARCIA, Emiliano MONZON, Matías VELAZQUEZ, Mariano Alejo LESCI, Diego Alberto GIURLANDO.

VOLANTES: Facundo COYRA, Diego DE LA VEGA, Jonathan CAPRARULO, Sergio SANTUA, Marcos GIMENEZ, Juan Ignacio DE TOMASSO, Rafael Armando VIOTTI, Jorge ROA GIMENEZ.

DELANTEROS: Ricardo Daniel SEGUNDO, Jorge Gabriel DAOLIO, Sergio Alberto RODRIGUEZ, Adrián Alberto ACEVEDO, Richard Alejandro VIOTTI, Cristopher Angel TORRES.

El comienzo del torneo está pautado para el sábado 4 de agosto. En tanto el sorteo del fixture se estará desarrollando el 17 de julio en AFA.

A continuación, un resúmen de la actualidad Institucional:

PRETEMPORADA:
Gestión finalizada. San Telmo realizará la pretemporada en la Ciudad Universitaria (Barrio de Belgrano), complejo deportivo propiedad de la Universidad de Buenos Aires. La misma será por el término de una semana a partir del martes 10 de julio. Recordamos que San Telmo ya realizó la pretemporada allí en enero de 2009, cuando Della Picca era el entrenador.

CAMPO DE JUEGO:
Las últimas lluvias contribuyeron para asentar todo el trabajo realizado y cuando recién pasaron 15 días de la resiembra (21 de junio), ya se nota la germinación de semillas y el verde va cubriendo lentamente el rectángulo de juego. En la mayoría de los sectores un verde tupido conforma la escenografía del field, en otros aún falta tiempo pero el trabajo empieza a rendir sus frutos y se espera que dentro de un mes, cuando de inicio el certamen, el campo de juego del "Osvaldo Baletto" esté en muy buenas condiciones. Para realizar el primer corte, se esperará una semana más, mínimamente, hasta tanto se fortalezcan las raíces. En el material fotográfico puede observarse cómo está en la actualidad el terreno de juego.

OBRAS ESTADIO:
Se terminaron de pintar la totalidad de butacas de las plateas y se ha pedido presupuesto a la firma “Rassegna” para adquirir 30 butacas nuevas para reemplazar a aquellas deterioradas o rotas en los respaldos para brindar el mayor confort posible a los socios que adquieran el Abono Anual al sector.
Además se mandaron a construir 6 (seis) bloques de hormigón para reemplazar a la misma cantidad de tablones de cemento deteriorados en la tribuna cabecera “Albino Bemposta”. Este sábado se terminará de implementar la instalación eléctrica para cada cabina de transmisión. Comenzó a pintarse toda la tribuna visitante para “rejuvenecer” la imagen de la misma aunque momentáneamente no pueda ser utilizado el sector (en las fotos del campo se puede aprecial el incio de los trabajos).

NUEVA RIFA AUTO 0 KM:
El Club ha lanzado la nueva Gran Rifa cuyo premio es un automóvil Ford K Viral 0Km, color azul océano. Saldrán sólo 100 números a la venta y aquellos socios y simpatizantes que deseen participar y ayudar al Club a recaudar fondos para hacer frente a la próxima campaña de fútbol, pueden abonar su número en 2 (dos) cuotas de $ 500. El sorteo se realizará por Quiniela Nacional Nocturna del 1º de septiembre. De Lunes a Viernes en la Sede Social (18 a 21 hs), reservas o mayores informes al correo: socioscast@hotmail.com o al siguiente: e_cit@hotmail.com 

ABONO A PLATEAS: 
Continúa a la venta el Abono Anual al Sector de Plateas para Socios. El mismo tiene un costo de $ 450, es "transferible" y con el Abono se podrán presenciar los 21 partidos del torneo 2012/13 en condición de local en el Estadio "Osvaldo Baletto" desde una inmejorable ubicación.

INDUMENTARIA: 
San Telmo seguirá siendo vestido por "Meister" por una temporada más. "Meister" es la Indumentaria Oficial del Candombero desde diciembre de 2006. 

SE SUMA OTRO SPONSOR:
A partir del torneo que se avecina, San Telmo tendrá nuevo sponsor en las mangas de su camiseta: "Juntas MEYRO", Empresa líder en el mercado argentino de juntas y retenes.

CONCENTRACIÓN: 
A partir de esta semana, la concentración del primer equipo (2º piso de la Sede Social) contará con servicio de Wi-Fi, y como el alcance del servicio contratado abarca aproximadamente 300 metros, llegará al Complejo Centenario y al Complejo del Fútbol Infantil (La Canchita). El 14 de julio se procederá a la limpieza total de las alfombras de las piezas.
Además, el Socio Santiago Calado (responsable de la Concentración) informó se ha dotado a las piezas de los jugadores de todos los elementos y materiales para el mejor confort de los futbolistas: posee 18 camas individuales con sus correspondientes colchones, almohadas, frazadas, acolchados, 25 juegos de sábanas, 10 caloventores, 4 ventiladores de pie,  3 televisores color, un equipo DVD, 5 (cinco) mesas redondas para desayuno, 18 sillas, 1 heladera, una aspiradora y cortinados en todas las habitaciones.

¿SUEÑO EN MARCHA...? 
Todos los Santelmistas que añoramos la vieja tribuna lateral local (calle Las Heras), desmantelada hace 16 años, tenemos el sueño de recuperarla y entre todos podemos hacerlo posible. Por ahora es un sueño, pero todo nace de un sueño... Desde aquí ya instalamos el tema. Vamos que podemos !

REUNION DE PRENSA PRIMERA “B”: 
El próximo 29 de julio se realizará la ya habitual Reunión de todos los Departamentos de Prensa de Primera "B" Metropolitana, para anuar criterios en cuando a las acreditaciones, dar a conocer los listados de medios que siguen a cada club y entablar un diálogo amistoso entre todos. Este año el Club anfitrión será Acassuso, en su Sede de San Isidro y por supuesto, San Telmo tendrá su delegación que lo representará.