NO-RAY DOS SIN TRES...

San Telmo - 3
22' Rodriguez, 66' Dizeo, 75' Daolio
Armenio - 2
6' Montenegro, 37' Gómez

En un atractivo encuentro, que por momentos pintaba para otra derrota, el Candombero mejoró de la mano de los pibes y consiguió una victoria luego de ocho jornadas. Respira Zacarías.

Al fin! Luego de tanto penar, tanto lamentarse y descargar la bronca con quien se cruzara, San Telmo se acordó de sumar de a tres unidades. Fue largo el camino que hubo que transitar hasta el día de hoy, donde al menos el hincha se fue con una sonrisa y el equipo nuevamente se fundió en un abrazo tras el pitido final del juez. Estas palabras se pueden asimilar o referirse tranquilamente a la obtención de un campeonato. Pero no. Ojo, a no relajarse, que la pelea cara a cara con los de abajo recién comienza.
La cuestión arrancó desfavorable para Telmo. Como el partido anterior, practicamente desde el vestuario el rival se encontraba con la ventaja tras una desconcentración defensiva donde todos quedaron pagando. Otra vez a remarla de nuevo, con un clima muy pesado donde había que realizar un desgaste doble para dar vuelta la historia. Con tener la pelota no alcanzaba, no se generaban situaciones de peligro y todo quedaba en el intento. Pero una contra encabezada por Saracini culminó en la jugada individual de Rodríguez que con un centro-tiro al arco estampó la igualdad. Allí fue el mejor momento de Telmo en el primer tiempo, presionando a Armenio y ganando en todos los sectores de la cancha. Aunque cuando todo parecía controlado, un saque de Luca desde su arco encontró la potencia de Gómez que se sacó uno de encima, eludió al arquero y definió solo. Mala suerte para el conjunto de Zacarías que se iba al descanso con una derrota que pudo haber sido mas abultada si Fasanella no tapaba un par de bochas clave sobre el final.
La segunda parte era a matar o morir. Estaba en juego la continuidad de Claudio Zacarías, ya que con una nueva derrota era probable que el DT. deje su cargo vacante. Así lo entendieron sus jugadores, que de a poco y venciendo las imprecisiones del primer tiempo, sumando entrega y por momentos buen fútbol, fueron dando otro color al rendimiento colectivo del Candombero. Con el ingreso de Daolio, más Di Zeo y Sever que levantaron mucho la segunda etapa, San Telmo tuvo frescura en ataque y Rodríguez ya no tenía que rebuscársela solo para generar huecos. Justamente una pelota que luchó el Chucky terminó en los pies de Di Zeo que se sacó fácil su marca y clavó un zurdazo por encima del arquero. Empate y la gente que levantaba para ir en busca de la victoria. No hubo que esperar demasiado para conseguirla y desahogarse, ya que un centro de Mendoza fue conectado por Daolio dentro del área chica y de esa manera el tan anhelado triunfo se estaba consiguiendo. Sobre el final se aguantó la pelota lejos de Fasanella y practicamente no se pasaron sofocones, al margen de los cinco minutos de adicionó el árbitro Suarez.
Bien por San Telmo. Cuando se pierde y de la forma en que se lo venía haciendo, eran fácil pero acertadas las criticas que se le realizaban al equipo. Ahora, con esta victoria, es de caballeros asumir y reconocer el cambio de actitud que se mostró. Destacable la actuación de Fasanella en el arco, la salida constante y firme de Mendoza por derecha, la guapeza de Di Zeo, el gran ingreso y esperemos recuperación definitiva de Daolio, el liderazgo de Sever y la vuelta al gol de Rodríguez, más la entrega de todo el equipo. A no dormirse, que falta mucho...
*Foto: La voz de San Telmo