14' Sever
Defensores - 1
64' Zanello
En un atractivo encuentro, el Candombero y el Dragón no se sacaron ventajas. Estuvo para cualquiera de los dos, pero fallaron en la puntada final y repartieron puntos. Fuertes declaraciones de Zacarías.
La tormenta ya era parte de la historia de San Telmo. No solo por las fuertes lluvias que cayeron antes y durante el partido, si no también por el momento que está atravesando en el campeonato. Con un Talleres(RE) que a fuerza de triunfos le respira en la nuca al conjunto azul-celeste en la zona de descenso, la cuestión se vuelve cada vez mas desesperante y un triunfo ante Defe podía apaciguar algo la situación. Sin embargo, el empate le quedó justo al partido y hasta cualquiera de los dos se pudieron haber llevado el triunfo si no desperdiciaban las escasas situaciones de peligro que tuvieron a su favor.
Defe, desde el comienzo, le hizo saber a San Telmo quién iba a ser el dueño de la pelota durante el encuentro. Con la movilidad de Minadevino y Zanello, la subidas de Rocchi y el buen manejo de Friedrich se hacía fuerte en el medio. De todos modos, el que pegó primero y sorpresivamente temprano fue el Candombero. Gran jugada individual de Sever, que se sacó tres de encima en un movimiento y ante la salida de Sanzotti la picó con gran calidad para convertir el mejor gol de Telmo en el torneo. Con la ventaja, era casi lógico que el rival se adelante unos metros y así fue. El partido se jugaba en campo propio, y el conjunto de Daniele tuvo la más clara para empatar con un remate de Parodi que se estrelló en el palo.
El complemento arrancó similar, con un San Telmo replegado y un Defensores volcado al ataque. Insinuó el visitante con una pelota que no pudo contener Fasanella y que Mendoza sacó en la linea. Minutos después, desde una pelota parada y un rebote en el travesaño, llegó el pase al medio para Zanello que estampó el empate con un fuerte disparo. Empate y justicia en el marcador. A partir de allí llegaron las situaciones más claras. En la siguiente jugada increíblemente lo pierde el Candombero, cuando Sever en posición inmejorable en vez de rematar optó por el pase al medio y Larretchart no pudo empujarla. Respondió Defe con un mano a mano que no concretó Zanello por milímetros y en los minutos finales tanto Sever como Larretchart tuvieron el triunfo con dos remates desde afuera que dejaron el grito postergado.
Final, empate y sabor agridulce por que la sensación de que se pudieron haber conseguido los tres puntos quedó instalada en el hincha candombero. Sever fue la figura del partido: activo, desequilibrante y de un trabajo incansable. Discreto debut de Vigna, que alternó buenas y malas aunque se nota la categoría que posee y sin dudas va a ser muy importante. Extraño fue ver que Zacarías no movió el banco, cuando tal vez en momentos del segundo tiempo se necesitaba una variante para adelantar un poco más al equipo.
Al final del partido, en la zona de vestuarios, Claudio Zacarías, muy enfadado, habló en exclusiva para ''Candombe en Ascenso'' con Eduardo Gonzalez y dejó declaraciones muy fuertes, a saber:
- "Cuando llegué sabía con que me encontraba, un plantel donde la mayoría no tiene 20 partidos en primera. Así es muy difícil sacar esto adelante"
- Cuando Eduardo le pregunto sobre posibles refuerzos para el receso, decía: "No, ¿que refuerzos?. Todavía no se que va a pasar con mi futuro, acá mandan los resultados y quedan dos partidos. También depende del apoyo de la dirigencia"
- "Yo quiero sacar esto adelante por el verdadero hincha de San Telmo, no por ese grupito de cuatro o cinco que no son verdaderos hinchas"
- "¿Con lo que tengo que quieren que haga? ¿Que quieren que juegue yo?