CONDENADOS AL SUFRIMIENTO

San Telmo - 2
28' Sever, 83' Rodriguez
Comunicaciones - 2

27' Avalos, 43' Perez

En un partido lleno de emociones, el Candombero empató con Comu y el resultado dejó un sabor amargo. Ganaron Flandria y Talleres, y cada vez estamos más comprometidos con la zona de descenso.

Somos esclavos de la angustia. Amantes de la desesperación. Aliados al sufrimiento. Distintas maneras de calificar el pasado, presente y seguramente futuro de San Telmo en esta temporada. Al equipo ya se le puede colgar el cartel de irregular porque en este encuentro no jugó para nada bien, sin embargo el empate no le quedó mal de acuerdo al trámite del partido. El Candombero fue siempre abajo, logró levantar, lo pudo perder y hasta casi se lleva el triunfo. Todo esto paso en 90 minutos de un partido que no fue atractivo en cuanto al juego, pero si teniendo en cuenta las situaciones de peligro en las dos áreas.
Arrancamos mejor, manejando por momentos la pelota pero sin alcanzar la profundidad necesaria para inquietar a Leo Aguirre. De casualidad casi Rodriguez abre la cuenta, desviando un buscapie de Demaldé. Comu lastimaba más, y en la primera que tuvo hizo lucir a Fasanella, que mandó al corner un remate de Bater. De esa jugada llegó la apertura del marcador. Centro pasado de Perez, la figura del visitante, y Avalos que conectó el cabezazo para marcar la primera diferencia de la tarde. No le duró nada la alegría al Cartero, ya que en la replica Telmo llegó al empate por intermedio de Sever. Remate fuerte entrando solo por el centro, rebote de Aguirre y nuevamente el 10 que la empujó de cabeza a la red. Otra vez a empezar de cero. Minutos después, Di Zeo tuvo una aparición por izquierda y su disparo se fue cerca del palo. Mientras tanto, Fasanella se lucía otra vez sacando por encima del travesaño un fuerte remate de Avalos. Se terminaba la primera etapa, y en una jugada casi intrascendente Comu se fue victorioso al descanso. Perez envió un centro, le pelota se fue cerrando y sorprendió al arquero de Telmo que no pudo reaccionar para manotear un balón que se coló en el ángulo. A empezar el complemento de abajo y contra reloj.
Talleres ya había ganado. La presión, que siempre existe entre nosotros, estaba más instalada aún. A puro empuje iba San Telmo, sin demasiadas ideas ni convicción para llegar al empate. Rodriguez tuvo una clara, pero no pudo resolver con eficacia el mano a mano y la pelota se fue encima del travesaño. Los minutos pasaban y la desesperación reinaba en jugadores e hinchas Candomberos. La receta siempre fue la misma: pescar algún pelotazo arriba y encontrar un error en la defensa de Comu. Así llegó el definitivo empate. Sever que luchó un bochazo largo, le ganó la espalda a Viniegra y sacó un centro a los pies de Rodriguez, que tirándose al piso, la mandó al fondo ante la débil resistencia de Aguirre. Quedaba poco, pero hubo tiempo para más. Al minuto, la visita tuvo el triunfo con un disparo de Lucas Rodriguez y luego con un mano a mano de Martinez que achicó bien Fasanella. Tenía que haber otra. Y fue para Telmo. Larrechart que queda sólo ante el arquero, espero un segundo más y su definición dio en el cuerpo del guardametas que le sacó el grito de la boca a los cientos de hinchas. Final, empate y sabor amargo.
Es difícil encontrar regularidad. Se le gana al puntero, se pierde con los rivales directos y se empatan partidos con equipos mediocres, aunque habría que caer en la realidad y asumir que tal vez somos uno de ellos. Se sintió mucho la ausencia del Chucky Daolio, que dificilmente llegue a jugar el próximo partido. Destacable la tarea de Francés en la mitad de cancha, y de Sever que convirtió, asistió y por momentos fue la manija. A seguir en la misma, entramos en la recta final y la historia viene 100% complicada.