13' Ayala
Defensores - 1
20' Ferreira e/c
El Candombero jugó mal y cosechó su segundo punto del campeonato. El Dragón fue algo superior pero el empate le quedó bien al partido. Con el gol de Ayala, la figura de Telmo, volvió a convertir un delantero luego de mucho tiempo.
Teóricamente hoy era la gran posibilidad de encontrar el juego que faltó en los partidos anteriores. Con los ingresos de Bernuez y Scornaienchi, dos volantes ofensivos de buena técnica y dinámica, se esperaba un buen circuito de juego y muchas ocasiones de peligro. Pero no fue así. Ambos estuvieron muy flojos en el armado y con la pelota, y sumado a la mala tarde de Sever y Cecco, costó demasiado hacer circular el balón y pisar el área de Defe, un duro rival que sin dudas será protagonista del torneo.
La ráfaga más interesante de Telmo en el partido duró poco. Con el tempranero gol de Maxi Ayala, que aprovechó una mala salida del fondo rival y definió bien el mano a mano con Sanzotti, todo parecía encaminarse bárbaro. Sin embargo, cuando no se pasaban sobresaltos y el conjunto de Della Picca estaba encontrando el equilibrio, llegó el empate del conjunto de Nuñez. Un centro pasado de Rochi, Batallini que la bajó exigido al centro sobre la línea de fondo y Ferreira, desconcentardo al igual que todos pensando que la pelota se había ido, la empujó involuntariamente marcando el empate rápido para la visita. De ahí en más, el Candombero desapareció de la cancha y le regaló la pelota a Defensores que con Ceratto, Lupino y Rochi como abanderados tuvieron el control del partido. La chance más clara posterior a los goles fue un cabezazo de Molina, que sobre el final de la primera etapa casi le da la ventaja al Dragón.
Las cosas no cambiaron demasiado en el complemento. El ingreso de Serial por un flojo Cecco intentó darle otra dinámica al ataque santelmista pero el delantero, que debutaba, salió lesionado al rato. Brian Fuentes, entonces, apareció para ocupar ese lugar, y tuvo la más clara del segundo tiempo ganandolé la espalda a Villalba y sacando un zurdazo, sin ángulo, que se fue rozando el palo. Aunque Defe tuvo más la pelota, sólo llegó con un tiro de Lupino que se fue cerca y una media vuelta de Molina que contuvo Gambandé en dos tiempos. Los volantes de Telmo seguían imprecisos con la pelota y sin gravitar, producto de ello fue muy díficil llegar al área rival. El empate final le dejó un saldo justo al encuentro, aunque restan miles de cuestiones a mejorar si no queremos sufrir como los últimos años.
Se viene una jornada libre para San Telmo el próximo fin de semana. La mayoría de los jugadores incorporados hicieron sus respectivas presentaciones y más allá que algunos jugaron más que otros, Della Picca probablemente ya está evaluando los pertinentes rendimientos y analizando que equipo presentará ante Nueva Chicago. Esto recién comienza, estamos confiados y seguros que todo va a mejorar. Y lo esperamos pronto.
FOTO: LA VOZ DE SAN TELMO