91' Perez
San Telmo - 0
Cuando el empate era el destino del partido, el Torito aprovechó un gravisimo error de Guillaume para llevarse la victoria. El Candombero jugó bien, dominó en gran parte del encuentro y no mereció cosechar una nueva derrota.
Las realidades eran completamente opuestas. El local, puntero absoluto, recibía confiado al igual que su público a un San Telmo que llegaba sin triunfos y con regulares actuaciones en lo que va del campeonato. Lo cierto es que Chicago no mostró nada de aquello que supuestamente lo está llevando a ser un equipo imbatible. El conjunto de Della Picca, cuando logró acomodarse, le hizo pasar más de un sobresalto y manejó los tiempos y la pelota durante gran parte del partido.
En el comienzo, el conjunto de Mataderos quiso sacar chapa de candidato y acorraló a Telmo en su campo. No duro demasiado, fueron algunas escapadas de Russo por derecha y algunas apariciones de Carboni y Ramos que no dejaron como saldo nada interesante. A partir de allí el Candombero, desde los pies de Sever, Scornaienchi y Bernuez, que hoy se mostraron más participativos que el partido anterior, levantó vuelo y pudo crear situaciones de riesgo. Ya sin Maxi Ayala, lesionado a poco de comenzar el encuentro, y con Fuentes en cancha, llegó la primera de peligro y precisamente en los pies del ex delantero de Talleres, cuando aprovechó una pelota dentro del área chica y sacó un disparo de media vuelta que tapó bárbaro Agustín Gómez, una de las figuras del partido. Más tarde, el mismo Fuentes guapeó por derecha, se metió al área y su centro fue despejado casi sobre la línea por un defensor cuando llegaba Bernuez para empujarla al fondo de la red. La defensa, a todo esto, se mostraba firme ante cada embate del local, y Gambandé respondía bien en cada centro o remate desde afuera.
La segunda arrancó con otro dueño. Leo Ramos metió mano en su equipo y adelantó las líneas, tomando la posesión del balón los primeros veinte minutos del complemento aunque sin crear situaciones de peligro. Telmo no se parecía al del primer tiempo, aunque con el correr de los minutos se fue acomodando y pudo emparejar el trámite del partido. Alguna escapada de Fuentes y otros atrevimientos de Cecco fueron algunas de las aproximaciones al arco de Gómez. Y sobre el final, ya en tiempo de descuento, llegó la jugada de la polémica. Guillaume, de correcta actuación hasta ese momento, se comió una clara infracción desde atrás sobre Marando en las puertas del área de Chicago, y sacando provecho de la contra y encontrando a San Telmo mal parado, el Torito pudo hilvanar su única jugada de riesgo, que culminó con un centro que el juvenil y debutante Perez conectó de media vuelta con un remate al ángulo. Injusticia total, y bronca por el inicio de la jugada que no sólo hubiese impedido el gol del local, sino que le hubiera posibilitado a Telmo tener un tiro libre en las puertas del área. Más bronca aún queda con las dos situaciones claras que desperdició el Candombero después del gol. Gómez primera tapando una volea de Marando y Fuentes luego sacando una chilena que se fue besando el palo, cuando el guardametas estaba vencido tras una salida en falso.
Sin dudas que jugando de esta manera en algún momento tienen que comenzar a aparecer las victorias. Chicago no demostró ser ningún cuco pero a pesar de ello se llevó el triunfo. San Telmo todavía no pudo conseguir los tres puntos en este torneo, y si no queremos comenzar a sufrir desde temprano van a tener que llegar lo antes posible.
FOTO: LA VOZ DE SAN TELMO