77' Jonathan Di Zeo
Dep. Armenio - 0
De una vez por todas el Candombero pudo lograr sus primeros tres puntos del campeonato. Venció con justicia a su rival, jugando bien por momentos.
Parecía que no iba a llegar. Los minutos pasaban, la desesperación comenzaba a aparecer y del gol tan esperado no había novedades. Las actuación era óptima, aunque costaba demasiado crear situaciones de peligro. Hasta que Dizeo puso su cabeza a un buen centro de Sever y todos esos fantasmas que comenzaban a merodear por el estadio de Atlanta se espantaron rapidamente. Fue un desahogo gigante para todas las gargantas de los hinchas que se impacientaban con el empate parcial hasta ese momento.
Armenio comenzó mejor. En los pies de Pelanda tuvo sus únicas dos situaciones de riesgo. La primera despejó Gambandé a su palo izquierdo. La restante dio en el travesaño ante la mirada de Juan Pablo Ferreyra, arquero suplente que ingresó producto de la lesión del ex guardametas de Talleres. A partir de esa pequeña ráfaga del visitante, San Telmo salió de la modorra y fue en búsqueda de sus chances de peligro. La más interesante estuvo en un cabezazo de Cecco donde Luca dejó el rebote en la línea del arco, empujando la pelota al fondo de la red Brian Fuentes, aunque en clara posición adelantada. Sobre el final de la primera etapa Ramos desbordó por derecha y su centro al segundo palo no pudo ser conectado por Fuentes, que llegó tarde a la jugada.
El complemento definitivamente se jugó en campo del conjunto de Pachorra Smaldone. Impreciso por momentos, Telmo propuso siempre. Scornaienchi levantó su rendimiento y al juntarse con Sever se pudieron hilvanar algunas jugadas. Por izquierda no se atacó nunca, ya que Bernuez estuvo apagado y Della Picca metió mano para hacer ingresar a Di Zeo. El cambio le brindó algo más de dinámica al equipo, que ya había tenido algunas chances para abrir la cuenta. Sin embargo, de la manera menos esperada llego el tanto de la victoria. La aparición sorpresiva de Jony Di Zeo por el segundo palo y su entrada de cabeza, provocó sorpresa aunque se gritó hasta quedar afónicos. A partir del gol se abrieron los caminos y el partido pudo haber terminado con un resultado más abultado. El pitazo final de Derevnín, de correcto arbitraje, desató la euforia en el público y San Telmo canto su primer triunfo del torneo.
Los resultados de los rivales directos en los promedios favorecieron en su gran mayoría. A pesar de que algunos insistan en no fijarse aún en los demás partidos, es importante tanto descontar como agrandar la brecha de puntos en relación a estos equipos. Ahora visitamos a Flandria, todavía con la espina clavada por la goleada que nos propinaron hace poco y que nos dejó en promoción. Entonces, a tomar revancha Candombero!