PUNTO SALVADOR

Central Córdoba - 1
82' Gonzalez
San Telmo - 1
87' Herrero

El Candombero consiguió un empate agónico en Rosario con gol del debutante Herrero y mantiene la ventaja sobre el Charrúa en la tabla de promedios. Claramente merecimos el triunfo, pero nos fuimos contentos con el empate.

"Vamos, vamos los pibes" reza el cantito de las hinchadas cuando varios juveniles componen el primer equipo. Y en San Telmo, aunque recién ahora con la llegada de Reinoso se comienza a observar el debut de los chicos promovidos de las divisiones inferiores, ayer el empate llegó de la mano de los menos experimentados. El gol de Herrero, casi sobre el final, y el cabezazo de Fernandez Esquivel, en tiempo adicionado, así lo demuestran. El equipo, aunque no jugó su mejor partido de los últimos que viene disputando, sigue por el buen camino y fue largamente superior a Central Córdoba, rival más directo en la lucha por escaparle al descenso y la promoción.
Hubo que esperar hasta el epílogo del encuentro para ser testigo de las más grandes emociones. El conjunto rosarino se puso en ventaja por medio de Speedy Gonzalez, tras un pelotazo en profundidad de Real y la definición en solitario del rápido delantero que dejó sin chances a Gambandé. Todo parecía perdido y la frustración se adueñaba de los santelmistas, pero llegando al tiempo cumplido apareció el Burrito Herrero, que había sido el último jugador en ingresar en el segundo tiempo, para fusilar al Santilli tras un rebote que quedó en el área después del córner de Sever. Y que decir si entraba la última bola, con el gran cabezazo de Fernandez Esquivel, que el guardametas del equipo local tapó increiblemente para definitivamente ganarse el mote de figura del partido.
Antes de este vertiginoso final, Telmo mostró mejores armas para quedarse con la victoria. Porque, a pesar de no jugar en el nivel de los partidos previos, con la levantada de Sever y algunos acompañamientos le alcanzó para dominar el encuentro y a su rival. En el primer tiempo el 10 del Candombero tuvo las situaciones más claras para abrir el marcador. Primero, con un fuerte remate desde afuera que Santilli sacó al córner. Y minutos más tarde sacó un preciso disparo en la mitad de cancha donde el arquero del Charrúa tuvo que retroceder rapidamente y desviar por encima del travesaño para no ser víctima del mejor gol en lo que va del campeonato. Fueron bajos los rendimientos de Dizeo, Ramos y Scornaienchi, tan es así que quedó demostrado en las pocas chances que tuvo Telmo, y por ende Marando, único punta, que se las rebuscó luchando y luchando con toda la defensa rival.
El equilibrio al equipo se lo dieron, como siempre en los últimos choques, Francés y Gauto, mientras que la defensa se mostró firme salvo en el gol del local. Gambandé respondió bien cuando se lo exigió, pero en el grito rosarino no tuvo nada que hacer. Lo destacado de la jornada, sin dudas, fueron los chicos debutantes, que le dieron a Telmo la tranquilidad de seguir con la misma ventaja, de cinco puntos, sobre Central Córboba en la tabla de promedios.