POR LA BUENA SENDA

San Telmo - 2
66' Marando 89' Bernuez
Comunicaciones - 0

El Candombero volvió al triunfo y estiró a cuatro sus partidos como invicto. Ganó con total justicia y sube en las posiciones, a la vez que engrosamos el promedio.

Cuando el remate de Battipiedi se estrelló en el palo, en el inicio del primer tiempo, pareció que el Cartero de Agronomía iba a ser mas díficil de lo esperado, ya que venía de siete derrotas consecutivas y último en la tabla de posiciones. Sin embargo, y como lo viene haciendo hace muchos partidos, Telmo no se dejó manipular y fue claramente superior a su rival, superándolo en todos los sectores de la cancha y conviertendo en los momentos justos del partido.
Marando tuvo la primera situación del encuentro, cuando picó a las espaldas de los defensores rivales y tras gran pelota de Ramos, remató fuerte al costado de la red. Luego entre Francés, Ramos y Sever se encargaron de generar las restantes situaciones de peligro a favor del Candombero. El volante central luego de un corner, capturando un rebote y enviando su disparo al costado del palo derecho. Ramos encarando por derecha y sacando un remate desde afuera que desvió Aguirre, y el diez santelmista ingresando al área por derecha y perdiendo el duelo con el arquero visitante que se quería convertir en figura y la sacó con sus piernas. La primera parte terminó siendo favorablemente a San Telmo, aunque el marcador todavía no marcaba esa diferencia que merecía.
Un bache en el juego y las jugadas de riesgo se adueñaron del comienzo del complemento. Pero cuando las papas comenzaron a quemar, fue cuando el Candombero respondió con goles. Hernán Marando, en uno de sus mejores partidos, encontró una pelota picando en las puertas del área chica luego de un tiro de esquina de Sever y sin dudar vulneró la, hasta ese momento, muralla de Leo Aguirre, decretando la primera diferencia y su primer gol con la camiseta azul celeste. A partir de allí todo se hizo más facil. Se abrieron los espacios y de contra se pudo haber liquidado, cuando Sever metió una bocha bárbara para Herrero, ingresado en el segundo tiempo, que definió el mano a mano al cuerpo del arquero. Con algunos centros Comu quería complicar, pero nunca lo logró. Y sobre el final llegó el tanto de Ignacio Bernuez, con una buena pegada tras un tiro libre en el borde del área y con colaboración de la barrera. Encuentro liquidado, para delirio de la gente que se acercó al estadio de Atlanta.
San Telmo sigue mejorando y parece no tener techo. Su solidez defensiva, el liderazgo de Francés y Gauto en el medio, el reencuentro de Sever con su juego, las escaladas siempre precisas de Ramos y esperemos, la aparición del gol en Marando, le otorgan un cartel de equipo compacto, que intenta jugar siempre bien al fútbol y que es díficil para cualquiera. Ya miramos con otros ojos la tabla de posiciones, aunque nunca descuidamos la de los promedios, el gran desafío de esta temporada.