SAN TELMO - 0
El Candombero cerró el año con un empate ante el Gallito. Luego de un flojo primer tiempo, en el segundo levantó con los cambios y claramente mereció la victoria. Óptimo balance de la primera parte del campeonato.
Otro partido donde quedamos masticando bronca. El sabor amargo que dejó el punto obtenido en el Oeste es similar al que tenemos cuando recordamos todos los encuentros donde se pudo haber conseguido algo más. Probablemente esta primera ronda del torneo, que finalizó con este choque, tendría que tener a Telmo unos puestos más arriba en la tabla de posiciones. Morón asustó al principio, pero su rendimiento fue bajando y el Candombero dominó en el segundo tiempo contando con varias chances, y muy claras, para convertir.
Cuatro cambios introdujo Reinoso para este partido. Hasta que se acomodaron los equipos, el local fue el que más intentó. Juan Pablo Ferreyra, que reemplazaba a Gambandé en el arco, tuvo algunas dudas en las pelotas paradas pero tapó la ocasión de gol más importante del primer tiempo, cuando con su pierna izquierda le sacó el grito a Etchemaite, delantero del Gallo. Poco de San Telmo que otra vez contó con las bajas producciones de Sever y Scornaienchi. Migliardi sólo tuvo que responder ante un remate lejano de Ramos, sacando la pelota al córner.
Para la segunda mitad Reinoso apostó por el debut de Toledo, que hizo su debut en primera, sacando a Sever. El juvenil no defraudó, ya que siempre fue para adelante y le aportó picardía al ataque candombero. Ayala, antes de ser reemplazado por Dizeo, tuvo la primera de peligro en el complemento en un mano a mano con Migliardi, que tapó con su pecho cuando el delantero se quedaba sin ángulo para definir. Mendoza, que ingresó por Scornaienchi, comenzó a utilizar la banda izquierda para atacar y en su primera escapada mandó un centro bárbaro para Caballero que, sólo y dentro del área chica, conectó de volea y su disparo increiblemente se fue por encima del travesaño. De un córner lo tuvo Caldiero, pero la pelota se fue besando el palo izquierdo luego de su remate. San Telmo ya era dominador absoluto y las chances seguían llegando. Dizeo metió una pelota en profundidad para Toledo y el volante no pudo con Migliardi, que achicó rapido y lo privó de su primer festejo. La última la tuvo otra vez Caballero, que aguantó bien la marca dentro del área, se dio media vuelta y sacó el derechazo al medio del arco que desvió Migliardi, en ese momento ya consagrado como la figura del partido. Sobre el final se fue expulsado Ramos, muy nervioso en el segundo tiempo y teniendo un duelo aparte con la platea de Morón.
La irregularidad de San Telmo fue el denominador común en lo que va del campeonato. Hasta el momento seguimos en la posición donde empezamos, siempre tomando como medida la tabla de promedios, aunque queda la sensación de que podriamos estar más aliviados. Es momento de descansar, aprovechar al máximo la posibilidad de incorporar jugadores y comenzar el 2010 con el claro objetivo de mantener la categoría.
GANADORES DEL SORTEO: Los siguientes 12 hinchas salieron sorteados para jugar el Domingo 20 de Diciembre contra el plantel del 2001 en el "Día mundial del hincha de San Telmo".
- Pablo Abrigo
- Juan Carlos Castagniaro(P)
- Fernando Martinez
- Jonathan Cambon
- German Sartori
- Patricio Aprea
- Matias Couso
- Carlos Stricagnola
- Sebastian Ramirez
- Juan José Porto Alvarez
- Martin Taccari
- Mariano Santos
A todos ellos, les pedimos por favor confirmar su presencia para el evento a nuestra casilla de mail. Muchas gracias.