LA GRAN FIESTA DEL HINCHA

20 de Diciembre. Un día que para algunos significa solamente que está finalizando el año, pero para los hincha de San Telmo marca una fecha gloriosa, ya que se conmemora un nuevo aniversario del inolvidable ascenso a Primera División, en 1975. Ésta vez tocó Domingo, y sin embargo la gente se acercó en gran número, superando ampliamente las expectativas y brindando pasión, color y sentimiento. La fiesta no sólo sirvio para festejar, sino que tuvo actividades que hicieron delirar, divertir y conmover a todos los presentes.
La jornada comenzó con el cierre anual de las escuelas deportivas amateurs que se practican en el complejo polideportivo centenario y en la "canchita" de Cochabamba. Cientos de chicos, acompañados por sus familias, jugaron con sus profes y posteriormente recibieron sus diplomas en agradecimiento por su participación en todo este año. Además, fue muy importante ya que se logró reunir al fútbol infantil, fútbol femenino, hockey femenino, basket y patín, y por ende toda la gente que hasta ese momento se encontraba en el predio pudo comprobar lo bien que se viene trabajando en las "escuelitas" a lo largo de este tiempo.
A continuación comenzó la oficialmente la fiesta. Se presentó un video recordando el gran ascenso a primera, relatado por Alejandro Apo, y que contenía notas a los protagonistas de aquella hazaña y fotos en alusión a aquella brillante época.
La fiesta ni siquiera había llegado a la mitad y la gente ya vibrabá al compás de la alegría. Para darle más ruido y movimiento, "Las Lonjas de San Telmo" aportaron su percusión para hacer bailar a todos los hinchas. El plantel del 2001 y los "jugadores por un día", en este caso doce simpatizantes que tuvieron la fortuna de participar del encuentro, ya jugaban en la cancha nº1 para que ese gran equipo que casi nos asciende a la B Nacional pueda, nuevamente y aunque sea por esta vez, jugar ante el público que tanto se ilusionó con ellos.
Era el turno de los reconocimientos. Fragmentos de tablones de las tribunas de estadio Osvaldo Balletto eran los mismos, para hinchas que por alguna razón o motivo hacen que la institución sea cada día más grande. El llanto y la emoción de cada uno de ellos fue el desencadenante de lluvia de aplausos y gritos de aliento para los homenajeados.
La Banda "Viejo Empedrado", del barrio de San Telmo, ya hacía sonar sus acordes para ponerle otro condimento a la fiesta y hacer vibra a niños, jovenes, y adultos, además de servir de antesala para los videos más emotivos de la fiesta y que precisamente fueron para todos los presentes, es decir, los hinchas del Candombero. Piel de gallina recorrió por todos en cada segundo de los mismos, y al prenderse las luces más de un fortachón fue descubierto con lagrimas en sus ojos.
Para el final, llegó la presentación de la nueva camiseta de Telmo. Como hace diez años, el color rojo fue preponderante en la misma y las chicas, Anabella y Ayelén, la mostraron para la sorpresa y posterior aplauso de la gente. La murga "Sandomblé" acompañó sobre el final y los hinchas cantaron y cantaron, mientras que otros festejaban por partida doble al ganarse alguna prenda oficial del club en los sorteos.

Simplemente agraderle a todos. Desde aquellos que hace tiempo y desde temprano se encargaron de la organización del evento, hasta aquel hincha que sólo con su presencia aportó su fervor y sentimiento para disfrutar de nuestra fiesta, la de los hinchas de San Telmo.