75' Caballero 94' Ayala
Acassuso - o
A pesar de que por momentos el encuentro entregó poco, el Candombero consiguió una clara y merecida victoria sobre un rival que no perdía hace doce fechas. Volvieron a convertir los delanteros y respiramos en los promedios.
El saldo negativo que dejó la semana entrante, en el aspecto futbolístico y en cuanto a los incidentes que provocaron el cambio de cancha y que el partido se juegue a puertas cerradas, debían quedar atrás para definitivamente centrarse en los partidos que restan hasta finalizar el año. Telmo jugó muy bien por momentos, creó situaciones pero lo liquidó en los últimos 15 minutos del encuentro, cuando Reinoso movió el banco y el equipo se animó a lastimar a Acassuso.
El campo de juego de la cancha de Comunicaciones lució en excelente estado, algo que favoreció al juego por el piso y que en Atlanta realmente por momentos era muy dificil de observar. El Candombero siempre tuvo la iniciativa, a pesar de tener en frente un rival que busca siempre el error del contrario y que arriesga poco, teniendo su mayor fortaleza en la parte defensiva. La primera chance de gol la tuvo Maxi Ayala, que avanzó unos metros hasta ingresar al área y sacó un remate fuerte que tapó Ruhl en dos tiempos. Minutos más tarde, nuevamente Ayala inició una gran jugada por izquierda, mandó el centro atrás y Sever, que encontró el rebote en las puertas del área chica, sacó el disparo que se estrelló en el palo, ahogando el grito de pocos presentes. El conjunto de Nardozza no atacó en el primer tiempo, más allá de que la defensa de San Telmo siempre se mostró firme y sólida.
Con los cambios de Reinoso, llegando a la mitad del complemento, el local salió de la modorra con la que había comenzado el segundo tiempo. Los ingresos de Caballero, Mendoza y Ramos le dieron frescura al equipo de mitad hacia arriba y comenzaron a llegar las soluciones. Gran jugada de Ayala, centro al segundo palo y Caballero que cabeceó y la pelota se fue rozando el palo. A la siguiente acción, mala salida del fondo del Quemero, Mendoza aprovechó el error, entró al área y mandó el centro bajo para la aparición del paraguayo Caballero que la empujó al fondo de la red. Gol y desahógo para abrir la cuenta y un partido que se empezaba a cerrar de a poco. A partir de allí, Telmo se comenzó a florear desde los pies de Ramos y Sever, y pudo llegar al segundo sobre el final. Contra de Caballero, similar al primer gol, centro al medio y esta vez el que ingresó fue Ayala, para liquidar a Ruhl y sentenciar el partido en favor del Candombero.
Nuevamente gran tarea de Lamas, figura y estratega en la mitad de cancha. Brillante la tarea defensiva y gratificante el regreso de Ramos sobre la banda derecha, que no sólo cumplió una buena labor con su ingreso sino que también colaboró para que levante su nivel Gustavo Sever, juntándose ambos en varias oportunidades para atacar por la derecha.
Fundamental victoria para incrementar la distancia en los promedios con Central Córdoba y cortar la misma con Armenio, Español, Flandria y Villa San Carlos, a quién enfrentamos el Martes para completar el partido postergado fechas atrás.
¿Y la tribuna?... Vacía.
Los incidentes ocurridos la semana pasada previo al partido ante Sarmiento, en cancha de Atlanta y frente a los hinchas del Bohemio producto de la complacencia e
inoperancia policial, provocaron que ante Acassuso la tribuna del estadio de Comu, donde hicimos de local, no contara con la presencia de ningún hincha de Telmo. Realmente es lamentable que ocurran este tipo de situaciones, probablemente por errores propios y ajenos, pero los únicos perjudicados fueron aquellos socios, simpatizantes y fieles seguidores que no pudieron estar presentes viviendo una nueva victoria del Candombero. Esperemos se solucione pronto esta cuestión, y el año entrante podamos ver la popular colmada de azul celeste.