Defensores - 1
43' Connochiari
43' Connochiari
San Telmo - 1
54' Gigena
Mendoza presiona la salida de Batallini
Luego de un primer tiempo muy flojo el Candombero salió de la modorra, lo empató y hasta pudo ganarlo. Cuesta mucho conseguir los tres puntos.
Parecía que nos chocabamos nuevamente con una magra actuación de Telmo. El equipo durante los primeros 45 minutos no encontró la brújula. Estuvo impreciso, no logró generar juego asociado y ni hablar de contar con opciones de gol. Pero el nuevo goleador, el Topo Gigena, hizo levantar el ánimo con el empate y con un paso casi arrollador el Candombero estuvo cerca de llevarse la victoria.
El conjunto de Della Picca tampoco estuvo muy iluminado en la primera parte. Contó principalmente con las proyecciones de sus laterales y el atrevimiento de Ceratto, su figura. Aprovechando las flojas actuaciones de Ferreira y Mendoza, Defe aprovechaba las bandas pero no llegaba cara a cara con Gambandé. Hasta que sobre el final, justamente Mendoza falló en un despeje, Ceratto se infiltró por la defensa y le dejó la pelota servida a Conochiari, que definió bien el mano a mano con el arquero santelmista. El Dragón encontró la apertura del marcador en un momento donde ambos equipos ya estaban pensando en el descanso.
La historia dio un giro de 180º durante el complemento. En los primeros minutos, Telmo ya hizo sentir su necesidad de cambiar la historia, y lo consiguió. Un centro de Badell desde la derecha se desvió en la cabeza de Villalba, llegó al segundo palo y allí estaba el oportunismo y olfato goleador de Gigena, que acomodó la pelota y la puso por debajo de Sanzotti para igualar las acciones. Un refresco de moral invadió a los jugadores de la Vieja Reinoso que tuvieron mas chances para dar vuelta el partido. Primero con un gran cabezazo de Vaccaría, que sacó bárbaro Sanzotti. Y más tarde con un mano a mano del mismo delantero que achicó justo y bien cuando la pelota ya iba con destino de red. Un par de centros y pelotas paradas hicieron temblar las dos áreas. Y Defe también lo tuvo dos veces sobre el final. Ramos, primero, le sacó casi en la línea un remate a Bécica. Y nuevamente el volante local casi le da la alegría en tiempo de descuento a sus hinchas, pero su remate en las puertas del área chica, luego de un rebote, se fue besando el palo derecho de Gambandé.
Fue importante ver la reacción en San Telmo. Es bueno saber que ante la adversidad este equipo no se rinde, como también lo demostró con Los Andes. Mejor sería, lógicamente, conocer como funciona con ventaja en el marcador. Cuesta ganar, pero con los goles del Topo y asumiendo el protagonismo como en parte de este partido se pueden lograr cosas interesantes.
EL PODIO:
ORO: Gigena paga con goles y sacrificio su contratación. Empató el partido, complicó la defensa rival y generó espacios. La figura de Telmo.
PLATA: Llegó callado, como un refuerzo más. Demostró en tres partidos que es muy importante para este equipo. Maxi Badell exige con su buena pegada, no para de correr y colabora mucho con el equipo.
BRONCE: Julio Caldiero es el emblema de la defensa. Firme, sobrio y experimentado, saca todo lo que pasa por su sector y le brinda firmeza a la línea de fondo.
ALUMINIO: Ariel Mendoza no encuentra su lugar por izquierda. Le cuesta demasiado por ese sector pero el técnico sigue insistiendo.
CORTITAS:
- Solamente dos... jugadores de Telmo se acercaron a saludar a Della Picca. Caldiero y Francés le agradecieron por haberlos traído a jugar al Candombero, no por otra cosa.
- Un clima normal... se vivió en el estadio de Defe. No precisamente hablamos de la temperatura, sino del público del conjunto local. A pesar de los tristes y cobardes antecedentes, no pasó de algunos insultos y gestos extraños hacia algunos particulares del Candombero.
- Descansamos... La próxima fecha, ya que quedamos libres. Esperemos venga bien para corregir errores y al regreso con Nueva Chicago no parar de ganar hasta el final.